martes junio 18 de 2019

Empate a cero entre Tolima y Huila en el inicia de la fecha 9

08 marzo, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Foto: Hélmer Parra – EL NUEVO DÍA

Deportes Tolima y Atlético Huila empataron 0-0 en el inicio de la novena fecha de la Liga Águila. Los dos equipos intentaron sacarse ventaja en el trascurso del juego, pero no pudieron hacerlo.

El equipo ‘pijao’ intentó manejar los ritmos del partido desde el primer minuto de juego. Con solidez defensiva, adelantando líneas, el equipo del técnico Alberto Gamero inició siendo más propositivo e intentó aprovechar cualquier desconcentración del equipo huilense.

Sin embargo, los ‘opitas’ pudieron controlar el juego del Tolima por momentos y tuvieron oportunidades para anotar un gol, pero no contaron con la precisión exacta para conseguir abrir el marcador.

Gamero en el trascurso del juego hizo varios cambios, sacando a Mostacilla por Quiñones, Balanta por Albornoz y Cataño por Caballero; no obstante, no pudo ganar el compromiso consiguiendo abrir la defensa visitante.

Desde el pitazo inicial Deportes Tolima trató de poner condiciones en su campo, por lo que se apoderó el balón y explotó la banda derecha por medio de Nilson Castrillón y Maicol Balanta.

Sin embargo las oportunidades más claras de gol las gestó la visita por medio del contragolpe, por lo que Álvaro Montero tuvo que intervenir en repetidas oportunidades para salvaguardar su pórtico.

En la divisa ‘Musical’ tuvieron que ser sustituidos Johnny Mostasilla y Leyvin Balanta por Julián Quiñones y Ómar Albornoz, respectivamente, porque sufrieron problemas musculares.

En la etapa complementaria Tolima se ‘volcó’ al campo contrario y el ingreso de Daniel Cataño fue positivo en las aspiraciones de Alberto Gamero, pues aumentó el volumen ofensivo del equipo.

Huila se dedicó a defender el empate y la divisa tolimense careció de claridad para descifrar el cerrojo contrario, pues a pesar de las aproximaciones del propio Cataño, Castro y compañía, la contienda acabó igualada sin goles.

Las dos escuadras repiten compromiso en la próxima fecha en la capital huilense por la fecha 10 de la Liga. Ahora la ‘Tribu’ debe enfocarse en la Copa Libertadores porque el martes visitará a Boca Juniors por la segunda jornada del grupo G del certamen continental.

El arquero Carlos Mosquera fue elegido como el mejor jugador del partido entre Tolima-HUILA

Con el empate, Tolima se posiciona en la quinta casilla de la Liga Águila con 14 puntos, mientras que el Huila está en la casilla 16 con 7 unidades.

El próximo partido del equipo ‘pijao’ es este el martes 12 de marzo ante Boca Juniors por la Copa Libertadores, mientras que por Liga enfrentará nuevamente al Huila pero en la ciudad de Neiva.

Share Button