viernes abril 19 de 2019

Gobierno de Estados Unidos envió a Colombia más suministros médicos para venezolanos

08 marzo, 2019 Generales, Internacionales

_ El Gobierno de EE.UU. envió a la localidad fronteriza de Cúcuta, más suministros médicos, que incluyen mascarillas, guantes y batas, destinados a ayudar a los hospitales y clínicas que reciben a migrantes y refugiados procedentes de Venezuela.

La ayuda salió desde el estado de Florida (EE.UU.) y fue transportada hasta la ciudad colombiana de Cúcuta en aviones militares destinados al transporte castrense pesado, concretamente del modelo Boeing C-17 Globemaster III, que fue desarrollado en la década de los 80 y 90 del siglo pasado por la Fuerza Aérea estadounidense.

En un comunicado, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) explicó que los aviones incluyen suministros médicos, incluidos guantes, mascarillas, batas y artículos de limpieza, destinados a ayudar a los hospitales y clínicas a prevenir y detener la propagación de infecciones.

En una audiencia en un comité del Senado, el director de la Usaid, Mark Green, aseguró hoy jueves que “el colapso de las infraestructuras sanitarias en Venezuela ha provocado brotes de enfermedades dentro del país, y cada vez más, a través de la región”.

La Cruz Roja ha alertado del preocupante estado de salud de los venezolanos que llegan a Colombia y, además, ha detectado casos de enfermedades transmisibles como difteria y sarampión, dolencias para las que los niños deberían estar inmunizados si se hubiesen cumplido los calendarios rutinarios de vacunación en Venezuela.

Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde el 10 de enero, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a tomar posesión del cargo tras imponerse en las elecciones de mayo pasado, no reconocidas por parte de la comunidad internacional y por la oposición.

Juán Guaidó invocó el 23 de enero unos artículos de la Constitución venezolana para reclamar que, como jefe del Parlamento, tenía la autoridad de declararse presidente interino del país al considerar que Maduro está “usurpando” la Presidencia.

Share Button