viernes marzo 29 de 2024

Hernán Andrade piensa renunciar a la presidencia del Partido Conservador

04 marzo, 2019 Política

 

 El exsenador y actual presidente del Partido Conservador Hernán Andrade, presentará su carta de renuncia este lunes al Directorio Nacional para dar un paso al costado después de estar varios meses en ese cargo.

En la misiva que será radicada a primera hora de este lunes se argumentará que los ciclos se deben cerrar a tiempo y que por esa razón dará un paso al costado para que los diferentes sectores de la colectividad definan quién asumirá esa dignidad en medio de un año electoral.

Según integrantes del Directorio Nacional que pidieron omitir sus nombres, la renuncia será aceptada sin problema alguno y posteriormente continuarán las deliberaciones internas para determinar quién llevará las riendas de la colectividad.

Justamente ya hay dos nombres que han generado un pulso interno en el conservatismo. Se trata de Omar Yepes quien contaría con el apoyo del expresidente Andrés Pastrana y de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, pero además de ese nombre está el del exmagistrado Wilson Ruiz, quien es respaldado por varios congresistas en cabeza de Efraín Cepeda.

En todo caso cualquiera de los nombres que sea elegido para asumir las riendas del conservatismo generará incomodidad en sectores de la colectividad por lo que el Directorio Nacional deberá hacer un fuerte trabajo para lograr acuerdos que no vayan a fracturar al partido en época electoral.

Share Button