jueves abril 18 de 2019

Honda recibe a los participantes de la II Válida de Rally Universitario este sábado

08 marzo, 2019 Automovilismo, Deportes, Educación

Con el apoyo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo; FCAD, el próximo sábado 9 de marzo tendrá lugar la Segunda Válida del Campeonato Nacional de Rally Universitario (CNRU), organizado por la Federación Colombiana de Motores Universitarios y Motor Uniandes, con el objetivo de promover la práctica segura y la promoción del deporte a motor entre los jóvenes del país.

Este primer campeonato de rally universitario en Colombia se cumple en la modalidad de Rally de Regularidad y está programado a 4 válidas. Para esta oportunidad contará con la presencia de más de 40 tripulaciones de 15 universidades, quienes desafiarán un recorrido total de 203 kilómetros, la mayoría por vías asfaltadas, entre la población de Cota, Cundinamarca y Honda, Tolima, planeado para una duración de 4 H 37 minutos.

El punto de encuentro para los participantes será la Hacienda el Noviciado, en Cota, Cundinamarca, a las 8:00 a.m. y la meta estará ubicada en el Hotel y Parque Acuático Agua, Sol y Alegría, en el municipio de Honda; cubriendo una ruta que pasará por el Alto del Vino, Facatativá, Guayabal de Siquima, Vianí y Cambao.

Tecnología de Punta en el cronometraje

“Estamos muy complacidos con el apoyo que se le está dando a este Campeonato de Rally Universitario y la respuesta por parte de los jóvenes universitarios. En esta segunda válida vamos a implementar una novedosa tecnología (a manera de prueba) en la toma de tiempos en los puestos de control. Aparte de los comisarios que estarán en cada punto, vamos a realizar la toma virtual de tiempos, por vía satelital, lo cual se convierte en una oportunidad para que en Colombia iniciemos en los rallies con esta tecnología que se usa a nivel mundial y ayuda a reducir costos y logística en los eventos”.

“También es de resaltar que será el primer rally que va a pasar por la nueva troncal del Alto Magdalena y será un rally de mucha exigencia en cuanto a navegación y conducción para los participantes, y de esta manera ir adentrando a los jóvenes en las exigencias de las modalidades del rallismo que tenemos en el país”, opinó Santiago Echavarría Londoño, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

Requisitos para participar:

* Tener licencia de conducción vigente

* Participan todos los vehículos automotores de transporte particular (automóviles, camionetas, pickup, campero, etc) sin importar la marca, gama, modelo o año, siempre y cuando cumplan con las reglamentaciones de seguridad vigentes y tengan la documentación legal al día y en regla.

* Se crearán categorías aptas para organizar de la mejor manera a los vehículos y garantizar una competencia justa y equilibrada.

* Podrán participar como acompañantes de las tripulaciones personas de todas las edades, SIN EMBARGO, es necesario resaltar que esta es una competencia deportiva profesional con más de 4 horas de duración, por tal razón se sugiere que las personas acompañantes puedan soportar a la prueba.

Share Button