martes junio 18 de 2019

ICBF pidió información a Fiscalía sobre presunto acoso sexual en Sub-17 femenina

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le pidió a la Fiscalía General de la Nación información sobre las denuncias que se conocieron recientemente en las que cuatro integrantes de la Selección Colombia Sub 17 habrían sido víctimas de acoso sexual y donde tres de ellas son menores de edad. A su vez, la institución manifestó que se dará acompañamiento y valoración.

Juliana Pungilupi solicitó que la justicia se encargue de hacer pagar a los responsables donde dos de los integrantes del cuerpo técnico estarían involucrados.

«Si se confirma que efectivamente el director técnico y el preparador físico de la Selección Sub 17 Femenina son responsables, les debe caer todo el peso de la Ley. Trabajaremos muy de la mano ICBF y Coldeportes con todas las federaciones deportivas para que se exijan los más altos estándares dentro de nuestras selecciones deportivas, mucho más cuando se trata de menores de edad», indicó.

Desde el ICBF se garantizó el acompañamiento de las víctimas, en búsqueda del restablecimiento de sus derechos, «Las adolescentes contarán con acompañamiento del ICBF de una forma respetuosa, garantizando su integridad y evitando cualquier tipo de revictimización durante el proceso», agregó.

Se añadió que, en los próximos días, quedará firmado el decreto presidencial con el que se crea el registro nacional de abusadores de menores para evita que quienes hayan cometido ese tipo de delitos, no puedan aprovecharse de la vulnerabilidad de los menores de edad.

Share Button