domingo junio 16 de 2019

Japón-Colombia, un juego amistoso con sabor a revancha, este viernes en Yokohama

Yokohama, 21 de marzo_ RAM_ Japón recibe este viernes 22 a Colombia en un partido amistoso en el que debutará Carlos Queiroz como seleccionador de los cafeteros y que servirá a ambos combinados como preparación para la Copa América.

Los samuráis azules se enfrentarán a la selección colombiana en el Estadio Internacional de Yokohama desde las 19.00 horas en el primero de los dos encuentros preparatorios que disputarán los latinoamericanos en Asia. El otro partido será en Corea del Sur.

Para los nipones, este partido abre una nueva etapa tras su participación la Copa de Asia disputada en enero en los Emiratos Árabes, en cuya final cayeron derrotados por 3 goles a 1 ante Catar.

El equipo japonés participará como país invitado en la Copa América que se jugará este verano en Brasil, donde está integrado en el grupo C junto a Uruguay, Ecuador y Chile, mientras que Colombia forma parte del grupo B con Argentina, Paraguay y Catar, este último país también con carácter de invitado.

“Lo que estoy haciendo es afinar la orquesta»: Carlos Queiroz

Carlos Queiroz atendió a los medios comunicación desde Yokohama, en la previa del amistoso que sostendrá este jueves ante Japón, en el que será su debut oficial como director técnico de la Selección Colombia. El estratega insistió en que busca impregnarle su idea de juego a un grupo que ya cuenta con un trabajo y envió algunos mensajes de solidaridad.

«Es un placer para Colombia estar aquí en este partido de preparación para nosotros. Jugar contra Japón en Japón es muy importante, además, sabiendo que el equipo de Japón tiene la oportunidad de estar empezando con una generación nueva de jugadores. El campeón de la Copa Asia cuatro veces es un partido importante para nosotros», hizo énfasis Queiroz.

Sobre su nueva faceta como técnico del combinado nacional, el entrenador aseguró: «estamos empezando, todos los días estoy aprendiendo, viendo los jugadores, hablando con ellos».

Mientras que recalcó: «No es un equipo que comience de cero, estamos empezando adelante. Lo que estoy haciendo es afilar la orquesta, mejorando puntos importantes y vamos caminando a la Copa América».

El técnico de nacionalidad portuguesa destacó la importancia del compromiso. «En mi opinión no hay partidos amistosos, es solo el nombre que damos a los partidos de preparación. Siempre jugamos el prestigio de la camiseta. Hay que hacerlo con muchas ganas y dar lo mejor».

A continuación, algunas de las frases de la conferencia: 

«Es un placer para Colombia estar aquí para este partido de preparación. Jugar contra Japón es muy importante para nosotros, además, sabiendo que Japón está empezando con una nueva generación de jugadores, lo han hecho muy en la Copa de Asia, entonces para nosotros es un partido muy importante».

«Japón es un muy buen equipo, los resultados hablan, y tiene muy buenos jugadores, entonces lo vamos a tomar con mucho respeto, sin subestimar la importancia del partido, pero también sin condicionar el valor de Colombia ni las cualidades de su fútbol».

«Estamos empezando, todos los días estamos aprendiendo, viendo a los jugadores y hablando con ellos; lo que estoy haciendo es afinar la orquesta, ir despacio e intentar mejorar».

«En cuanto más orden y más disciplina, habrá más libertad en el partido para tomar riesgos. Esto no es un momento de transformaciones y revoluciones, es un momento de seguir adelante con la consistencia del equipo, entonces no va a salir muy diferente».

«En mi opinión no hay partidos amistosos, eso es solo un nombre para los partidos de preparación porque siempre jugamos el prestigio y la reputación de la camiseta, entonces siempre hay que hacerlo con muchas ganas, intentar hacer lo mejor porque solamente cuando haces lo mejor puedes encontrar lo que tienes que hacer en el próximo partido».

«Quiero dejar un legado de gran prestigio y reputación en todo el mundo, el sueño de cada entrenador siempre es mejorar y al final la camiseta de Colombia tiene que estar en una mayor posición y siempre más alto».

«Nosotros no estamos aquí para hacer correcciones del pasado, estamos aquí para construir el futuro y la próxima etapa del equipo. Jugar contra Japón es importante, pero para nosotros es un partido para seguir adelante, para tomar más experiencia y tomar algunas decisiones. Tengo mucho respeto por Japón, pero mi cabeza está pensando solamente en Colombia».

«Una palabra de solidaridad para los jugadores que se lesionaron la última semana, es una situación un poco anormal cuando perdemos casi 4 jugadores en una semana, les deseo una recuperación muy rápida».

Japón con Inui y Kagawa

El seleccionador nipón, Hajime Moriyasu, ha decidido dar retoques al bloque con el que logró una trayectoria impecable desde que asumió las riendas del equipo tras el Mundial de 2018 hasta su derrota en la final de la Copa de Asia.

Como principales novedades en su lista reaparecen los mediapuntas Inui, que viene de marcar dos fechas consecutivas con el Deportivo Alavés en la Liga Española, y Kagawa del Besiktas turco, quienes no eran llamados desde el Mundial de Rusia, y debutan los jugadores de la liga nipona Suzuki, Anzai, Hashimoto y Hatanaka y el delantero Kamada del Sint-Truiden (BEL).

Moriyasu no puede contar con el lesionado Osako (Werder Bremen-ALE) y ha prescindido del capitán Yoshida, cuyo equipo, el Southampton, está inmerso en la lucha por evitar el descenso en la Premier League.

El técnico nipón decidió llamar a nuevos jugadores “para elevar el nivel del equipo”, y destacó que Colombia es un “rival fuerte” que le permitirá medir el potencial de los suyos y “ver en qué es necesario trabajar”, según dijo en una rueda de prensa celebrada en Tokio la semana pasada.

La última vez que Japón y Colombia se enfrentaron fue en el Mundial de Rusia, donde los Samuráis Azules salieron victoriosos por 2-1. 

Colombia inicia la era Queiroz

Por su parte, Carlos Queiroz, nuevo seleccionador de Colombia, trae a Japón un elenco encabezado por el delantero del Mónaco Radamel Falcao y el centrocampista del Bayern de Múnich James Rodríguez, autor de un triplete de goles en la última jornada de la Bundesliga.

En su primera convocatoria, el entrenador portugués apostó por mantener la base del equipo que dirigió durante más de seis años el argentino Néstor Pékerman, quien condujo a Colombia a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El técnico se vio obligado a llamar a última hora al portero Álvaro Montero, del Deportes Tolima, y al extremo Yimmi Chará, del Atlético Mineiro, para reemplazar a los lesionados David Ospina y Juan Fernando Quintero.

Su convocatoria “no es solamente para los amistosos de Japón y Corea del Sur, sino también parte de la preparación para la Copa América”, según dijo.

Luego del juego en Yokohama, Colombia disputará otro amistoso el día 26 en Seúl ante la Selección de Corea del Sur.

Selección Colombia hizo el reconocimiento del Nissan Stadium

Este jueves, la Selección Colombia hizo el reconocimiento del estadio Nissan, donde se enfrentará el viernes a Japón en partido de preparación para la Copa América Brasil 2019.

Durante la sesión de campo, el equipo hizo trabajos de espacio reducido, luego de definición y cerró con juego de fútbol.

Antes del entrenamiento, el Director Técnico, Carlos Queiroz ofreció una conferencia de prensa, donde analizó el rival y habló sobre su primer encuentro con los jugadores colombianos.

Posibles alineaciones: 

Japón: Higashiguchi; Sasaki, Tomiyasu, Shoji, Muroya; Yamaguchi, Shibasaki, Doan, Nakajima; Minamino y Kamada.

Colombia: Arboleda; Cristian Borja, Sánchez, Yerry Mina, Arias; Sánchez, Barrios, Lerma; James, Muriel y Falcao

Share Button