martes marzo 19 de 2019

Jugadoras de la Selección Colombia Femenina satisfechas tras reunión con los directivos de la Federación Colombiana

Las jugadoras de la Selección Colombia y los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol tuvieron su primera reunión para dar a conocer las problemáticas que inicialmente habían sido denunciadas por redes sociales.

La reunión, además, contó con la presencia del director de Coldeportes Ernesto Lucena y, de Acolfutpro, encabezada por Carlos Puche, esto para dar garantías a las jugadoras.

De las principales conclusiones que salieron de esta reunión, Isabella Echeverri confirmó que la comunicación fue clave para poder dar conocimiento a las complicaciones presentadas y comenzar a tener un mayor acercamiento.

“Las principales conclusiones fueron expresar todo lo que nosotras pensábamos, ellos aceptaron todo iban a mirar las denuncias que llevamos, pero para mí lo más importante es que hubo diálogo y comunicación, así que crear este lazo es fundamental para lo que se viene la selección”, dijo Isabella.

En cuanto a la liga femenina en nuestro país, Isabella confirmó que la propuesta es llevar a la asamblea ordinaria de la institución la propuesta para tener liga profesional y no semiprofesional como se había presentado.

“Nuestra propuesta es hacer sí o sí liga femenina, necesitamos dar garantías a las jugadoras que están acá y ahora lucharemos por eso”, dijo Isabella.

Pero es que además, desde Coldeportes, se elevó una opción en tres aspectos diferentes: el primero, una sección dedicada al deporte femenino; la otra, el acompañamiento para la creación de la liga profesional; y pensar en crear un ciclo olímpico para el equipo de fútbol femenino.

“Desde Coldeportes proponemos una liga profesional femenina y, paralelamente, hacer una especie de torneo aficionado para que esos clubes cuando quieran se pueden sumar a esta liga profesional. Esperamos además hacer una unión para que los recursos hacia el ciclo olímpico también entren a la Federación y fortalecer el equipo femenino para estas justas”, dijo Ernesto Lucena de Coldeportes.

En la Federación colombiana de fútbol también hubo un sentimiento positivo de esta reunión y aseguraron que a corto plazo la idea es replantear las problemáticas que se presentaron para lograr que el equipo femenino vuelva a tener fuerza.

“Desde ambas partes logramos establecer mecanismos pendientes a que la selección la colombiana femenina de fútbol vuelva hacer lo que fue. La Federación reconoce las complicaciones y negligencias que tú en su momento y los jugadores se comprometieron a trabajar junto con nosotros. Lo más importantes que logramos fue lograr restablecer la comunicación entre jugadoras y Federación”, dijo Ramón Jesurún.

Ahora, una representante de las jugadoras de fútbol y de Acolfutpro estarán presentes en la asamblea de la Dimayor para poder garantizar una liga profesional femenina este año.

Share Button