domingo agosto 18 de 2019

Junior no pudo imponer su ley ante Atlético Bucaramanga

10 marzo, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Foto Jesús Rico-EL HERALDO 

Barranquilla, 09 de marzo_ RAM_Junior sumó su tercer empate consecutivo en la Liga al igualar 0-0 ante Bucaramanga y desperdició la oportunidad de convertirse en líder solitario, la noche de este sábado en el ‘Metro’.

Impotencia total. Otro empate amargo. De nuevo una frustración en la casa. Junior no pasó del 0-0 ante Bucaramanga y acumuló su cuarto partido consecutivo sin ganar (el tercero seguido sin anotar) en condición de local y desperdició la oportunidad de convertirse en líder solitario, este sábado en la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la novena jornada de la Liga Águila I.

Los Tiburones extraviaron la ruta del gol y continúan dejando escapar valiosos puntos en sus aguas que hoy lo tendrían como puntero absoluto y cómodo del principal torneo del fútbol colombiano, donde suma tres partidos en línea empatando de local ante rivales considerados chicos (1-1 ante Águilas, 0-0 ante Envigado y 0-0 ante Bucaramanga). En la Copa Libertadores, también en el ‘Metro’, cayó 2-0.

Junior de Barranquilla continúa con su invicto en la Liga I – 2019 tras igualar 0-0 ante Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano. Con este resultado, los dirigidos por el entrenador Luis Fernando Suárez llegaron a 19 unidades, producto de cinco triunfos y cuatro empates, rendimiento que le permite seguir en lo más alto de la clasificación.

Con una nómina alterna, Junior de Barranquilla salió a imponer sus condiciones en calidad de local y lograr un nuevo triunfo en el campeonato.

Luego de unas insinuaciones, el cuadro ‘tiburón’ fabricaría peligro a los 6 minutos por medio del volante Freddy Hinestroza, quien sobre el borde del área remató abajo al palo derecho de Nelson Ramos, que voló y envió al tiro de esquina para evitar el primer gol del compromiso.

Con buena participación del creativo Roger Torres, el elenco barranquillero intentaba hacer su juego por las bandas con Moreno e Hinestroza, quien seguía creciendo en el partido y generaría una acción individual al 27′, donde remataría desde media distancia para encontrar bien ubicado al golero Ramos.

Junior seguía copando terreno ajeno ante un ‘leopardo’ agrupado y jugando con todos sus hombres en propio campo, apostándole al contraataque. A los 30′, Sebastián Hernández encontró un espació y filtró para Luis Carlos Ruíz, quien giró, eludió y disparó contra el palo, ahogando el grito de gol a la masiva afición que se acercó al estadio.

De igual manera, el ‘rojiblanco’ emplearía otras fórmulas para generar peligro y la pelota detenida sería una opción. A los 40′ Torres ejecutó un tiro libre que sobrepasó la barrera y obligó al guardameta a estirarse y evitar caer su pórtico.

Para la etapa final, Bucaramanga saldría un poco más de su propio campo e intentaría pisar terreno contrario con secuencias ofensivas. A los 64′ el lateral Harold Gómez ganó la línea a Martínez y colocó un centro atrás para Johan Caballero, quien recibió, remató, pero la salvó en la línea el central Deivy Balanta.

Luego del dominio de balón del visitante, Junior se sacudió con un remate dentro del área de Hinestroza a los 68′ y nuevamente se lució con una volada de Nelson Ramos. Así mismo, el recién ingresado Leiner Escalante probó a los 77′ y a los 80′, este último para una nueva intervención del arquero rival.

En la próxima jornada Junior chocará ante Unión Magdalena en Santa Marta, mientras Atlético Bucaramanga enfrentará a Cúcuta Deportivo.

Alianza sumó su segundo triunfo consecutivo al derrotar a la equidad

Barrancabermeja, 09 de marzo_ RAM_ Alianza Petrolera engranó su segundo triunfo consecutivo en la Liga I – 2019 al derrotar 2-0 a La Equidad en Barrancabermeja.

Las anotaciones de José Erik Correa y Estéfano Arango le permitieron al cuadro ‘aurinegro’ sumar 12 unidades y escalar en la tabla de posiciones.

Con el mismo sistema de 4-2-3-1, Alianza Petrolera y La Equidad saltaron al terreno del estadio de Barrancabermeja con la intención de atacar a su rival. A los 7′, el visitante copó el predio contrario y en una jugada colectiva Matías Mier se la cedió a Hansel Zapata, quien en el borde del área remató y su disparo paso cerca del palo derecho de  Juan Serrano.

Pese a que el cuadro ‘asegurador’ mantenía la posesión del balón en el tramo inicial de juego y buscaba espacios para perforar la defensa rival, Alianza aprovecharía la pelota detenida para tomar la ventaja. A los 15′ Jhonatan Herrera lanzó un cobro de tiro libre de costado que fue capitalizado por José Erik Correa, quien le ganó a los centrales rivales para cabecear y poner el 1-0.

Tras la anotación a favor, el elenco ‘aurinegro’ emparejó el manejo del esférico y pisaba seguidamente el campo rival. Su juego se basaba por las bandas con Arango y Herrera, quienes buscaban al punta Correa, que intentó con un disparo de media distancia cuando corría el minuto 25.

Con el pasar de los minutos, Alianza fue creciendo para hacerse dueño del compromiso. Sus extremos seguían intentando por los costados y Arango generó una acción de gol, luego de sacar un remate que dio sobre el palo.

Seguidamente, a los 40′, el equipo local aprovechó una equivocación de La Equidad y con velocidad Arango le ganó a la defensa rival para definir a la salida del golero Novoa y celebrar el 2-0.

Para la etapa complementaria, La Equidad salió con la intención de recuperar lo realizado en los primeros 15 minutos e ir por el descuento. A los 53′ Zapata ganó por velocidad a los defensas adversarios, eludió con un cabezazo al arquero para quedar con el arco vació, pero increíblemente erró en su disparo y desaprovechó para marcar el gol.

De igual manera, el cuadro ‘asegurador’ continuó con la posesión del balón buscando los espacios para penetrar la linea defensiva, pero su rival se agrupaba con un 4-2 que por momentos se convertía en un 4-4-1-1 cuando los extremos bajaban ante los ataques incisivos sin profundidad de La Equidad.

En el tramo final del compromiso La Equidad bajó la intensidad y Alianza Petrolera empezó a manejar el balón para proteger la victoria de 2-0 y seguir sumando en su búsqueda de conseguir su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

En la próxima jornada, Alianza Petrolera visitará a Jaguares, mientras La Equidad chocará contra Patriotas Boyacá.

Share Button