domingo junio 23 de 2019

Junior se llevó tres valiosos puntos del Palogrande

Fotos Luis Alberto Vallejo Vallejo

Manizales, 02 de marzo_ RAM_ El cuadro barranquillero venció 1-0 al Once Caldas en Manizales, con gol de Fredy Hinestroza.

Con la solitaria anotación de Freddy Hinestroza, Junior de Barranquilla derrotó 0-1 a Once Caldas y logró su quinta victoria en ocho presentaciones en la Liga I – 2019. Con este resultado, el conjunto ‘tiburón’ sigue invicto en el campeonato y alcanzó las 18 unidades para continuar en lo más alto de la clasificación.

Con la intención de imponer sus condiciones de local, Once Caldas saldría con un esquema ofensivo de 4-2-3-1 teniendo como generador de ideas a Juan Pablo Nieto, por las bandas a Darío Rodríguez, Javier Reina y en punta a Juan Salcedo. Por su parte, Junior apostaría por una nómina alternativa debido a su participación en Libertadores y mostrando en el once inicial a jugadores como José Chunga, Homer Martínez, Roger Torres, Freddy Hinestroza y Daniel Moreno.

El ‘blanco-blanco’ comenzaría el juego con la posesión del balón en campo contrario y fabricaría su primera posibilidad por medio del tiro libre. A los 10′, el mediocampista Javier Reina realizó el cobro que superó la barrera pero se estrelló en el vertical para ahogar el grito de gol en los asistentes al estadio Palogrande de Manizales.

Sin embargo, el elenco rojiblanco aprovecharía el contraataque y la velocidad por las bandas para encontrar la vía del gol. A los 17′, halló una salida rápida desde propio campo, donde filtraron un pase por la franja derecha para Daniel Moreno, que ganó la línea de fondo y colocó un centro a media altura que fue capitalizado por Freddy Hinestroza, quien empujó el esférico para poner el 0-1.

Pese a la anotación en contra, Once Caldas continúo con el dominio del esférico y buscando los espacios para romper la defensa del rival, que esperaba alguna desatención para contraatacar. A los 36′ nuevamente Reina intentó con un fuerte disparo desde fuera del área que hizo lucir al guardameta Chunga, quien detuvo de buena manera el zapatazo.

Los primeros minutos de la etapa complementaria fueron equilibrados y ambos equipos querían ser protagonistas, pero el cuadro visitante crearía más peligro de gol y se insinuaría en doble oportunidad. A los 53′ Roger Torres y a los 57′ Hinestroza intententaron con fuertes disparos, que encontraron bien ubicado al golero Gerardo Ortiz.

Sin espacios para penetrar la defensa rojiblanca, el conjunto ‘albo’ apelaría a la media distancia y con remates de Darío y Juan David Rodríguez intentarían hacerle daño al rival, pero sus disparos fueron contenidos por el arquero Chunga de buena participación en el compromiso.

En el tramo final del juego, Once Caldas continuó atacando y buscando equilibrar el resultado. Uno de los cambios realizado por el técnico Hubert Bodhert, Mender García, le daría más profundidad y tendría tres opciones de anotar a los 77′, 82 y 85′, pero sus disparos no fueron certeros al arco, así como un cabezazo que salió por encima.

Así mismo, con todo el ataque ofensivo para lograr la igualdad, Once Caldas siguió carburando y sobre los 91′ Darío Rodríguez la estrellaría en el palo y desaprovecharía la opción para empatar el partido.

En la próxima jornada Once Caldas jugará ante América de Cali, mientras Junior chocará contra Atlético Bucaramanga.

Share Button