martes marzo 19 de 2019

La Equidad dejo ir 2 valiosos puntos ante Patriotas  

16 marzo, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

La Equidad cedió terreno en calidad de local e igualó 2-2 ante Patriotas en el estadio Metropolitano de Techo. Con este resultado, el conjunto bogotano llegó a 11 unidades y continúa por fuera de los clasificados, mientras el cuadro boyacense sumó 16 puntos para ubicarse dentro de los ocho primeros de la tabla.

Con la necesidad de sumar de a tres en su estadio, La Equidad saldría con un módulo de 4-3-3 para hacerle daño al rival por las bandas con la velocidad de Zapata e Ibargüen para nutrir al ‘9’ Peralta. Por su parte, Patriotas eligió un sistema agrupado de 4-5-1 poblando todo el mediocampo y apostándole a las transiciones rápidas de defensa a ataque para llegar a predios ajenos.

Pese a que los primeros minutos fue posesión de balón del local, el elenco visitante aprovecharía la primera opción en contraataque para ponerse en ventaja. A los 10′ lanzaron un pelotazo desde mitad de cancha que fue bajado por Daniel Mantilla para la aparición de Jhon Arias que transportó unos metros y sacudió abajo al palo más lejano de Novoa para poner el 0-1.

Con el gol en contra, La Equidad seguiría con el esférico buscando las maneras de perforar el sistema táctico defensivo implementado por Diego Corredor. Tras un remate de García a los 35′, el cuadro ‘asegurador’ se volvió a acercar a los 37′ luego de un centro al área de Mier para Peralta, quien controló y definió para la intervención de Chaux que dio rebote y fue capitalizado por Hansel Zapata para el 1-1.

Con un partido de dominio total, La Equidad continuó mandando en el juego y rápidamente encontraría la ventaja. A los 40′, Zapata corrió por la banda derecha y envió un centro para la aparición de Peralta, quien cabeceó y en una respuesta floja del guardameta rival colocaría el 2-1.

Para la etapa complementaria y con el marcador en contra, Patriotas realizó cambios ofensivos y modificó su sistema con el ingreso de Kelvin Osorio y Brayan Fernández por Maicol Medina y Jhon Salazar, respectivamente.

Los cambios del DT fueron efectivos y le dieron al equipo boyacense más fluidez ofensiva, pisar el terreno contrario y elaborar para conseguir el empate. A los 70′ Mantilla dentró del área le cedió un pase atrás al recién ingresado Osorio, quien remató y golpeó en un rival aprovechando el mismo rebote para disparar y vencer la resistencia de Novoa.

Después del gol visitante, el elenco ‘asegurador’ reaccionó y buscaría las maneras de quedarse con la victoria. A los 75′, Mier realizó una jugada individual donde conectó con Peralta y sacudió para la buena intervención de Chaux que evitó un nuevo gol.

En la próxima jornada ambos equipos volverán a verse las caras, pero en esta oportunidad jugarán en el estadio La Independencia de Tunja.

Share Button