jueves marzo 28 de 2024

La Equidad le quitó el invicto al Cúcuta Deportivo

02 marzo, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

BOGOTA, 02 de marzo_ RAM_ Cúcuta Deportivo perdió su invicto tras 8 partidos sin perder, por su parte Equidad volvió a la victoria luego de 6 jornadas sin ganar. El partido finalizó 2-1, con goles de Carlos Peralta y Andres Murillo por el asegurador y Jeysen Núñez por los motilones.

En el cierre de la jornada sabatina de la fecha 8 de la Liga I-2019, Equidad recibió la visita del Cúcuta Deportivo, en un compromiso que finalizó con victoria de 2-1 para los locales, gracias a los tantos de Andrés Murillo y Carlos Peralta, mientras en la visita descontó Jeysen Núñez.

La primera mitad estuvo movida en ambos arcos. A los ocho minutos de juego, Murillo sacó un cabezazo que salvó el portero Jhonny da Silva, enviando el balón al tiro de esquina. Un minuto más tarde, en esa jugada, el mismo Murillo fue el encargado de abrir el marcador con un remate de cabeza.

Cúcuta reaccionó y la ventaja no le duró mucho a los locales, pues al 10’, Núñez recibió el balón en el área y sacó un remate al poste derecho del arco que venció al portero Diego Novoa. Pocos minutos después, Peralta intentó con un cabezazo que no llevó peligro al arco visitante.

Antes de finalizar los primeros 45 minuto, Pablo Lima buscó desempatar el juego y con un remate de media distancia, avisó a da Silva.

En el comienzo de la segunda mitad, Jhonathan Agudelo remató de media distancia y el balón se estrelló en el poste, el rebote le quedó a Matías Pérez, quien intentó y el balón lo agarró Novoa. Respuesta a esta acción, Hansel Zapata intentó con otro remate que entre el portero y el poste, cuidaron la red.

En el 50’, los ‘aseguradores’ se volvieron a ir adelante en el marcador, pues Peralta aprovechó un centro de Zapata para dejar las cosas 2-1 para los locales. 10 minutos más tarde llegó la polémica al partido. Matías Mier fue derribado en el área y acción seguida, Zapata marcó el gol, pero el juez del partido sancionó cobro desde el punto penal. Al cobro fue Peralta y da Silva voló al poste derecho para cuidar su arco.

Más tarde, Zapata se convertiría en la figura del partido, pues fue el más incisivo por sector izquierdo en ataque. Cobró un tiro libre que desvió el portero visitante.

Cúcuta Deportivo volvió a llegar al arco de Novoa en dos oportunidades, pero sin fortuna para marcar. Al 70’, Agudelo tuvo la opción de anotar tras recibir el balón y quedar solo frente al arco, pero su remate se estrelló en el travesaño. Dos minutos después, volvió a quedar frente al portero y su remate encontró al portero.

Los ‘motilones’ no se daban por vencidos, pues intentaban mantener su invicto este semestre, pero los ‘aseguradores’ mantuvieron su orden defensivo y tuvieron suerte de que los rivales no definieran.

Sobre el final del partido, Peralta intento con un remate de media distancia que atajó el portero da Silva sin problemas; y Wilberto Cosme tuvo un remate de cabeza que pasó desviado. Al 93’, el árbitro del partido expulsó con roja directa a Javier López por derribar a Zapata, quien iba de cara al arco.

Con este resultado, Equidad se ubica en la novena casilla de la tabla con 10 puntos, mientras Cúcuta se queda en la tercera casilla con 17 unidades. La próxima fecha enfrentarán a Alianza Petrolera y Unión Magdalena, respectivamente.

Fecha 8 en la Liga Águila I-2019 

2 de marzo 

Atlético Bucaramanga 0-1 Patriotas Boyacá FC

Once Caldas 0-1 Atlético Junior

Jaguares FC 0-4 Deportes Tolima

La Equidad 2-1 Cúcuta Deportivo

3 de marzo  

Independiente Santa Fe vs Rionegro

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Unión Magdalena vs Deportivo Pasto

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs Millonarios FC

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: RCN TV

Envigado FC vs América de Cali

Hora: 6:30 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

4 de marzo 

Atlético Huila vs Alianza Petrolera

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

26 de abril  

Atlético Nacional vs Independiente Medellín

Hora: Por definir

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Deportes Tolima goleó 4-0 a Jaguares

Montería, 02 de marzo_ RAM_ Tolima sacó un gran resultado en su visita a Jaguares, por la octava de la Liga. Con golazos logró superar por 0-4 en el estadio Jaraguay y los pijaos tuvieron una icónica presentación.

El cuadro visitante empezó con todo su arsenal el partido y poco a poco metió en su propio campo a los locales. Los jugadores del pijao bombardearon el área de Roque Cardozo desde diferentes zonas.

A los 14, el guardameta paraguayo despejó al centro y allí apareció Yeison Gordillo para impactar el esférico de primera y mandarlo a una esquina a donde Cardozo no logró atrapar el esférico.

Tolima no bajó el ritmo y siguió buscando con insistencia el arco contrario. El sector derecho fue el elegido por los pijaos y allí nació la jugada que terminó en un centro al segundo palo que definió con tranquilidad Maicol Balanta.

Aunque Jaguares buscó sacudirse del ataque constante de los pijaos no encontró el camino. La opción más clara llegó con una jugada a balón parado que Delio Ojeda mandó muy cerca al pórtico de Álvaro Montero.

A falta de un minuto para que finalizara el primer tiempo, una buena jugada colectiva terminó en los pies de Nery Caballero, quien la mandó al fondo de la red con potencia. Un 0-3 que dio tranquilidad para el descanso.

Tolima bajó el ritmo en la parte complementaria y no fue tan incisivo para llegar al pórtico de los felinos. Fue hasta el minuto 34 que Daniel Cataño empezó una gran carrera por la izquierda y el volante terminó marcando un golazo que determinó el 0-4 final.

El primer tiempo tuvo dominio de los ‘pijaos’, que se llevaron una amplia ventaja en el marcador. A los nueve minutos de juego, Alex Castro sacó un remate al borde del área que pasó cerca del arco. Más tarde, Caballero también intentó y el balón lo desvió el guardameta Roque Cardozo.

Antes del cuarto de hora, al 13’, Gordillo abrió el marcador. El volante de primera línea se encontró el balón fuera del área y sacó un potente remate de media distancia que le picó antes a Cardozo y lo dejó sin posibilidades de cuidar el arco.

Más tarde, en el minuto 25, Balanta aumentó la ventaja. Recibió el balón por parte de Leyvin Balanta, tuvo tiempo de controlar y remató para vencer nuevamente a Cardozo.

La única aproximación de los locales en la primera mitad llegó gracias a Delio Ojeda, quien al minuto 33 del partido intentó con un remate en el área que salió desviado.

Deportes Tolima no se quedó con el 2-0 y antes de finalizar la primera mitad, marcó un tanto más. Luego de una recuperación de balón en la mitad de la cancha y tras una gran jugada colectiva donde hubo cerca de 22 toques, Castro le envió el balón a Caballero, quien con un potente remate de pierna izquierda que picó en el travesaño, puso un nuevo festejo para los visitantes.

Para el segundo tiempo, Jaguares intentó descontar en el marcador pero no logró ser efectivo en el último cuarto del campo. Mientras tanto, Deportes Tolima intentó en repetidas ocasiones ampliar su ventaja, y lo logró sobre el minuto 79. Cataño corrió en solitario frente al arco y sacó un remate de media distancia que volvió a vencer a Cardozo.

Con este resultado de 4-0, Deportes Tolima volvió al triunfo luego de tres fechas, y ahora se ubica en la quinta posición de la tabla con 13 puntos. Por su parte, Jaguares queda en la casilla 11 con ocho puntos. La próxima fecha, los ‘piajos’ recibirán al Atlético Huila y los ‘felinos’ visitarán a Patriotas.

Junior se llevó tres valiosos puntos del Palogrande

Foto Luis Alberto Vallejo Vallejo

Manizales, 02 de marzo_ RAM_ El cuadro barranquillero venció 1-0 al Once Caldas en Manizales, con gol de Fredy Hinestroza.

Con la solitaria anotación de Freddy Hinestroza, Junior de Barranquilla derrotó 0-1 a Once Caldas y logró su quinta victoria en ocho presentaciones en la Liga I – 2019. Con este resultado, el conjunto ‘tiburón’ sigue invicto en el campeonato y alcanzó las 18 unidades para continuar en lo más alto de la clasificación.

Con la intención de imponer sus condiciones de local, Once Caldas saldría con un esquema ofensivo de 4-2-3-1 teniendo como generador de ideas a Juan Pablo Nieto, por las bandas a Darío Rodríguez, Javier Reina y en punta a Juan Salcedo. Por su parte, Junior apostaría por una nómina alternativa debido a su participación en Libertadores y mostrando en el once inicial a jugadores como José Chunga, Homer Martínez, Roger Torres, Freddy Hinestroza y Daniel Moreno.

El ‘blanco-blanco’ comenzaría el juego con la posesión del balón en campo contrario y fabricaría su primera posibilidad por medio del tiro libre. A los 10′, el mediocampista Javier Reina realizó el cobro que superó la barrera pero se estrelló en el vertical para ahogar el grito de gol en los asistentes al estadio Palogrande de Manizales.

Sin embargo, el elenco rojiblanco aprovecharía el contraataque y la velocidad por las bandas para encontrar la vía del gol. A los 17′, halló una salida rápida desde propio campo, donde filtraron un pase por la franja derecha para Daniel Moreno, que ganó la línea de fondo y colocó un centro a media altura que fue capitalizado por Freddy Hinestroza, quien empujó el esférico para poner el 0-1.

Pese a la anotación en contra, Once Caldas continúo con el dominio del esférico y buscando los espacios para romper la defensa del rival, que esperaba alguna desatención para contraatacar. A los 36′ nuevamente Reina intentó con un fuerte disparo desde fuera del área que hizo lucir al guardameta Chunga, quien detuvo de buena manera el zapatazo.

Los primeros minutos de la etapa complementaria fueron equilibrados y ambos equipos querían ser protagonistas, pero el cuadro visitante crearía más peligro de gol y se insinuaría en doble oportunidad. A los 53′ Roger Torres y a los 57′ Hinestroza intententaron con fuertes disparos, que encontraron bien ubicado al golero Gerardo Ortiz.

Sin espacios para penetrar la defensa rojiblanca, el conjunto ‘albo’ apelaría a la media distancia y con remates de Darío y Juan David Rodríguez intentarían hacerle daño al rival, pero sus disparos fueron contenidos por el arquero Chunga de buena participación en el compromiso.

En el tramo final del juego, Once Caldas continuó atacando y buscando equilibrar el resultado. Uno de los cambios realizado por el técnico Hubert Bodhert, Mender García, le daría más profundidad y tendría tres opciones de anotar a los 77′, 82 y 85′, pero sus disparos no fueron certeros al arco, así como un cabezazo que salió por encima.

Así mismo, con todo el ataque ofensivo para lograr la igualdad, Once Caldas siguió carburando y sobre los 91′ Darío Rodríguez la estrellaría en el palo y desaprovecharía la opción para empatar el partido.

En la próxima jornada Once Caldas jugará ante América de Cali, mientras Junior chocará contra Atlético Bucaramanga.

Patriotas se llevó los tres puntos de Bucaramanga

Bucaramanga, 02 de marzo_ RAM_ Patriotas consiguió una importante victoria por la mínima diferencia en su visita a Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López. Un gol de Daniel Mantilla le permitió a los boyacenses llegar a 12 puntos y meterse en el grupo de los ocho, mientras que los santandereanos se mantienen en la parte baja de la tabla con 7 unidades.

La posesión del balón era dividida, con ambos equipos aproximándose, principalmente desde la media distancia, pero teniendo Patriotas  más puntería y trabajo para el arquero rival.

La primera clara del partido nació en los pies de Kelvin Osorio, a los 16’, remató al arco estrellando al balón en el larguero. Esta jugada también derivó en la lesión del golero James Aguirre, que fue reemplazado por Nelson Ramos, quien tuvo una buena actuación.

El elenco de la visita siguió carburando y tuvo una nueva aproximación con David Castañeda que obligó a trabajar a Ramos.

Todo antes de que Daniel Mantilla pusiera el único tanto del partido, a los 40’. El jugador recibió la asistencia de Exequiel Benavidez y en el área cruzó el balón a la escuadra derecha para vencer a Ramos.

Para la segunda parte, Patriotas le cedió el balón a Bucaramanga, pero este no supo qué hacer con la redonda, escaseando en ideas que pusiera en peligro la victoria parcial, hasta ese momento, de los de Tunja.

Patriotas, por su lado, seguía generando ocasiones serias a través de la media distancia y el contragolpe. De tiro libre, Israel Alba y, de media distancia, Bryan Fernández exigieron a un buen Nelson Ramos.

Con los cambios y sobre el final, el local mejoró y con la salida por derecha de Harold Gómez nació la más clara, pero una elevada definición de Johan  Caballero impidió la paridad.

El partido terminaría con 10 hombres por cada lado por las expulsiones de Jeison Quiñónez por Bucaramanga y Maicol Medina por Patriotas, a los 89’ y 90+1 respectivamente.

En la próxima fecha, Bucaramanga visitará a Junior, mientras que Patriotas recibirá a Jaguares.

Share Button