jueves marzo 21 de 2019

La Federación poco a poco se está derrumbando: opinión de Javier Hernández Bonnet

Foto BLU Radio/ Javier Hernández Bonnet/ Gol Caracol

Bonnet se refirió a los recientes escándalos de acosos en el fútbol colombiano.

Por: Redacción Digital BLU Radio

El director de Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet, criticó los escándalos que han venido sacudiendo recientemente a la Federación Colombiana de Fútbol relacionados con acoso sexual.

Esto por las declaraciones del exarbitro Harold Perilla a La W Radio en las que denunció acosos en el arbitraje.

Aclaró, inicialmente, que se convierte en un tema de tipo judicial, en el que serán los denunciantes quienes tendrán que comprobar los supuestos acosos de Óscar Julián Ruiz e Imer Machado.

Sin embargo, sí manifestó que es muy grave que esos hechos se hayan denunciado y en la estructura deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol no hayan tenido eco.

“O por desdeño o por desprecio, o cualquier otra razón que no nos imaginamos cuál pueda ser, hay una descalificación a la legitima denuncia que puede hacer alguien que se vea afectado por un acoso sexual”, sostuvo.

Insistió que ese tema le está pegando mucho a la organización de fútbol colombiano, pues en los últimos días ha recibido múltiples mensajes de la Liga de Bogotá y Liga de Cundinamarca.

“Expresan que tienen hechos puntuales y denuncias específicas sobre este tema y que la organización nunca ha hecho nada por controlarlo. Desde la Federación hasta las ligas”, enfatizó.

Bonnet considera que es muy preocupante que ¡quienes son la primera autoridad y que puedan ponerle coto a ese tipo de desmanes, hagan caso omiso y se conviertan en cómplices silencioso de lo que ocurre”.

Share Button