miércoles abril 17 de 2024

Las mujeres que llegan a la política tienen el deber ético de seguir abriendo espacios para otras dijo la Vicepresidenta

13 marzo, 2019 Internacionales, Política

 La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, manifestó hoy, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que las mujeres que llegan a la política tienen el deber de seguir abriendo espacios para otras.

“A las que llegan a la política, hay que enseñarles que tienen un deber ético de seguir abriendo espacios para otras mujeres, porque el verdadero liderazgo femenino es el que entiende que tendiendo puentes, trabajando en equipo, construyendo espacios para otros, es como de verdad se logra transformar una sociedad”, expresó la Vicepresidenta en el 63° período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, que se desarrolla en Nueva York.

La Vicepresidenta Ramírez hizo parte del panel ‘Cómo las mujeres líderes cambian el mundo’, junto a las presidentas de Lituania, Dalia Grybauskaite; Nepal, Bidya Devi Bhandari, y Trinidad y Tobago, Paula-Mae Weekes.

Sostuvo que a las jóvenes “hay que enseñarles que no llegaron solas, que cada una de nosotras encontró atrás mujeres que abrieron el espacio para otras mujeres”.

“En Colombia hemos venido trabajando en la igualdad de género para lograr la plena garantía del ejercicio de los derechos que deben estar constituidos por un cuerpo legal y constitucional que sea robusto, pero sobre todo por cambios culturales en las sociedades”, expresó.

Hizo un llamado a las instituciones, sector privado y sociedad en general, para que propendan por hacer cambios culturales y que en la sociedad las mujeres ayuden a promover a otras mujeres.

El verdadero liderazgo femenino es el que entiende que trabajando en equipo se logra transformar una sociedad

 

New York, 12 de marzo_ RAM_ La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, señaló, en Naciones Unidas, que las mujeres que llegan a la política tienen el deber ético de seguir abriendo espacios para otras mujeres.

Sostuvo que a las jóvenes “hay que enseñarles que no llegaron solas, que cada una de nosotras encontró atrás mujeres que abrieron el espacio para otras mujeres y por eso hoy a las que llegan a la política hay que enseñarles que tiene un deber ético de seguir abriendo espacios para otras mujeres, porque el verdadero liderazgo femenino es el que entiende que tendiendo puentes, trabajando en equipo, construyendo espacios para otros es como de verdad se logra transformar una sociedad”, señaló.

La funcionaria que hizo parte del panel Cómo las mujeres líderes cambian el mundo, junto a las presidentas de Lituania, Dalia Grybauskaite; Nepal, Bidya Devi Bhandari; y Trinidad y Tobago, Paula-Mae Weekes, afirmó que “en Colombia hemos venido trabajando en la igualdad de género para lograr la plena garantía del ejercicio de los derechos que deben estar constituidos por un cuerpo legal y constitucional que sea robusto, pero sobre todo por cambios culturales en las sociedades”.

Asimismo, afirmó que se debe enseñar a las niñas “a pensar por sí mismas, a analizar qué opciones tienen, a decidir la carrera que más les convenga, asumir retos y desafíos, ser transformadoras, valorarse, tener autoestima, quererse, confiar en sí mismas, atreverse a ser las primeras, buscar el poder, pedir un aumento salarial cuando consideran que lo merecen. Es decir, que para lograr realmente esta igualdad femenina no tenemos que buscar solamente afuera, sino que tenemos que buscar adentro de nosotras mismas y enseñar en nuestras sociedades la fortaleza que tenemos y el poder tiene que estar adentro de nosotras si queremos lograr el poder en la sociedad para transformarla”.

Hizo un llamado a las instituciones, sector privado y sociedad en general, para que propendan en hacer cambios culturales para que en la sociedad las mujeres ayuden a promover a otras mujeres.

Share Button