martes junio 18 de 2019

Los imperdibles del IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

19 marzo, 2019 Bogotá, Música, Teatro, Variedades

Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann 

 Bogotá se prepara para recibir la cuarta versión de este festival que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril en Bogotá. Este año resaltará la vida y obra de cuatro grandes compositores del romanticismo germano: Franz Schubert, Robert Schumann, Clara Schumann y Johannes Brahms.

Serán 50 conciertos en 15 escenarios de 10 localidades, 12 de ellos gratuitos, y tres ensayos gratuitos abiertos al público. Como invitados estarán 33 solistas, 7 orquestas, 8 directores, 5 coros, 4 cuartetos, un trío y un ensamble, provenientes de 14 países.

Prográmese esta Semana Santa con los 5 imperdibles del Festival para que viva una verdadera fiesta musical en torno a la música clásica:

  1. Gala de solistas vocales

Grandes cantantes líricos harán parte de esta gala para interpretar Duetos y Tríos de Schubert y Schumann y los Valses de canciones amorosas de Johannes Brahms con la soprano Elena Copons de España, la mezzosoprano Iris Vermillion de Alemania, el tenor Christoph Prégardien de Alemania y el barítono Günter Haumer de Austria acompañados de los pianistas Roger Vignoles de Reino Unido y Francis Díaz de Colombia.

Concierto No. 20: viernes 19 de abril, 2:00 p.m.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

  1. Los dos grandes cuartetos de Schubert

El cuarteto alemán Mandelring será el encargado de interpretar el cuarteto para cuerdas nº 13 en la menor Op. 29 D.804 Rosamunda y el cuarteto para cuerdas nº 14 re menor D.810 La muerte y la doncella de Franz Schubert. La expresividad y notable homogeneidad en el sonido de Mandelring han permitido su trayectoria mundial por más de 35 años, además de los importantes reconocimientos recibidos como el Primer premio de la reconocida competencia de la ARD en Múnich, Alemania y el Premio Paolo Borciani para cuartetos de cuerda en Reggio Emilia, Italia.

Concierto 7: jueves 18 de abril a las 2:00 p.m.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

  1. El doble concierto de Brahms

La Orquesta Sinfónica de Amberes, bajo la dirección del estadounidense Robert Treviño, acompañará a dos grandes solistas de talla mundial: el violinista Ray Chen de Taiwán-Australia, ganador del primer lugar en el concurso Queen Elizabeth, quien en 2012 fue el solista más joven en tocar en concierto televisado del Premio Nobel; junto con el alemán Jan Vogler, considerado un prodigio del violonchelo, quien es actual director artístico del Festival de Música de Dresden y cuenta con un proyecto crossover con el famoso actor Bill Murray.

El repertorio imperdible será el Doble Concierto en la menor Op. 102 del compositor Johannes Brahms.

Concierto No. 32: sábado 20 de abril a las 2:00 p.m.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

  1. Réquiem Alemán

La Orquesta del Festival de Dresden, compuesta por músicos virtuosos que tocan instrumentos del período, buscando el sonido original de cada época, interpretará el Réquiem Alemán de Brahms, con los solistas españoles, Elena Copons, soprano, y José Antonio López, barítono, en compañía del Coro de la Ópera de Colombia y el Coro Filarmónico Juvenil.

Concierto No. 37: sábado 20 de abril, a las 8:30 p.m.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

  1. Recital para piano solo

Christopher Hinterhuber deleitará al público con La Fantasía de Robert Schumann, una obra que describe con detalle su enfermedad, la cual le ocasionó su muerte con tan solo 46 años. Este solista austriaco ha ganado numerosos concursos en Leipzig, Saarbrücken, Pretoria, Zúrich y Viena, entre otros, y realizó la grabación sonora y audiovisual de sus manos para la película El pianista, dirigida por Michael Haneke.

Concierto No. 15: jueves 18 de abril a las 8:30 p.m.

Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo

Share Button