martes junio 18 de 2019

Maduro podría encontrar asilo en Cuba, tiene amigos y sería feliz: Duque

04 marzo, 2019 Internacionales, Política

En una entrevista con el diario estadounidense The Washington Post, el presidente Iván Duque se mostró confiado de que los días de Nicolás Maduro en el poder están por acabar debido al aumento de la presión internacional y a las deserciones de sus tropas.

“Maduro está enfrentando sus últimos días. Puede ser un mes o dos, o una semana o un día”, dijo en la entrevista haciendo referencia sobre lo que puede permanecer el régimen.

Duque dijo que Maduro se verá obligado a dejar el poder apenas se terminé el apoyo público de los militares y sus pequeñas bases, dentro de las que incluye a las milicias bolivarianas. Agregó que está usando el terror para permanecer gobernando pero que está “perdiendo respaldo cada hora”.

El mandatario habló sobre el supuesto envío de tropas estadounidenses a Venezuela y dijo que Colombia no lo haría y cree que Estados Unidos tampoco.

Dijo que todavía hay esperanzas de que Maduro dejé el poder de forma pacífica y negociada, sobre todo sin violencia. En ese caso considera que podría buscar asilo en Cuba, un país con el que ha mantenido relación cercana, donde dice que tiene muchos amigos y cree que sería muy feliz.

Además manifestó que la isla no es parte de la Corte Penal Internacional y no tiene tratado de extradición con Estados Unidos.

Lea la entrevista completa aquí

Share Button