miércoles marzo 20 de 2019

Millonarios recibe a Nacional en el clásico de la fecha 9 de la Liga Águila I- 2019

El clásico más importante del fútbol colombiano tendrá una nueva cita en ‘El Campín’, cuando el puntero de la Liga Millonarios reciba a Atlético Nacional por la fecha 9.

Los ‘Albiazules’ que llegan lideres con 19 puntos, reciben al ‘Verdolaga’ que cuenta con 9 unidades pero con dos partidos menos que se encuentran aplazados.

Millonarios viene de sacar un empate 1-1 en su visita del fin de semana anterior al Deportivo Cali e intentará hacer valer el aliento de sus aficionados para mantenerse como líder, pues actualmente tiene 19 puntos, uno más que el segundo, el Junior de Barranquilla.

Las principales novedades del club capitalino son los centrocampistas John Duque y David Silva, quienes regresarán a la convocatoria tras superar lesiones musculares. Sin embargo, el centrocampista Felipe Jaramillo se perderá el juego tras ser expulsado ante el Cali.

Jorge Luis Pinto, habló del esquema que maneja el equipo de Paulo Autuori, del posible regreso a la titular de Jhon Duque y de la manera como Millos debería afrontar el juego en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ este sábado.

“Para mí es un partido supremamente importante, con dos hinchadas muy grandes, que tiene mucha historia y por supuesto quiero ganarlo como sea”, dijo el técnico Jorge Luis Pinto, que vuelve a enfrentar a Nacional vestido de azul después de casi 20 años. La última fue en mayo de 1999, cuando empató 1-1.

La campaña de Pinto es buena: tiene 19 puntos, un buen ahorro en busca de asegurar la clasificación entre los ocho con anticipación. Encontraron el gol, que en las primeras fechas se les había perdido, y para ello tiene dos cartas, Juan David Pérez y Roberto Ovelar, ambos con cuatro goles. Pero a veces tiene algunos baches que le han costado goles en contra y, recientemente, pérdida de puntos, como le pasó en Palmaseca, cuando pudo ganarle al Deportivo Cali con comodidad y terminó cediendo un empate con un gol del arquero Camilo Vargas.

“Son situaciones que debemos aprender a manejar para que no nos cuenten puntos valiosos. Esperemos que no nos vuelva a pasar, que estemos todos metidos en esto de manejar las circunstancias sorpresivas”, agregó Pinto.

Los jugadores, cada vez, se adaptan más a la idea del DT santandereano, e incluso algunos que el año pasado no tuvieron continuidad cada vez se ven más cómodos. Es el caso, por ejemplo, del mediocampista Santiago Montoya.

“Es importante para uno encontrar una idea que se asemeje a uno. Creo que con Pinto eso ayudó, fue un cambio drástico que tomará tiempo en hacerse a la perfección. No hay mejor manera de comenzar, pero de todas maneras hay que respetar a cada técnico y tratar de hacer lo que quiere”, dijo Montoya.

Atlético Nacional buscará su tercera victoria en la Liga

Atlético Nacional visita este sábado a Millonarios por la novena fecha de la Liga I-2019, tras la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Libertad de Paraguay, los ‘verdolagas’ se enfocan en el torneo local y deberán cortar distancias si quieren clasificar entre los ocho mejores.

El equipo ‘Verdolaga’, entrenado por el brasileño Paulo Autuori, llega al duelo tras caer eliminado de la Conmebol Libertadores en la fase 3 por Libertad (PAR), que se impuso por penaltis el pasado 28 de febrero en el estadio Atanasio Girardot.

La principal baja que tendrá el estratega brasileño en este partido es la del extremo Yerson Candelo, quien fue apartado del equipo principal por problemas disciplinarios.

Sin embargo, Autuori aseguró que su equipo está en un “nivel alto”, como considera que lo demostró en los dos juegos contra Libertad, y cree es necesario mantenerse así en este duelo.

“Estamos haciendo cosas muy buenas. En el juego contra libertad se realizaron aspectos que veníamos pidiendo, ser verticales y progresivos en el juego”, aseveró.

Paulo Autuori convocó 19 jugadores para afrontar el partido frente a Millonarios, Carlos Cuesta y Andrés Perea son las novedades en la nómina, tras unirse al grupo luego de entrenar con la Selección Colombia Sub 20 en el primer microciclo con miras al Mundial de Polonia.

En cuanto el ataque, uno de los probables titulares será Vladimir Hernández, el araucano confía en poder hacer un buen partido en El Campín, un estadio donde Nacional no gana desde abril de 2017.

“Sabemos del trabajo del ‘profe’ (Jorge Luis) Pinto, estamos mentalizados en este partido y debemos buscar el resultado. Con Millonarios esperamos que se abriera el arco, nos preparamos fuerte, trabajamos lo que quiere el ‘profe’ (Paulo) Autuori, enfatizamos las labores de extremos y mejorar la eficacia”, expresó Hernández.

Por su parte, Deiver Machado regresa a Bogotá para enfrentar a su ex equipo, al lateral lo motiva en jugar este partido. “Hay que tener mucha tranquilidad, cabeza fría y salir a buscar un resultado positivo. Es uno de los grandes rivales de Nacional, tenemos la necesidad de sumar. Hay que estar concentrados y pacientes para encontrar los espacios para hacerles daño”, remarcó.

Para Autuori, jugar en Bogotá contra Millonarios será tan especial como todos los clásicos en los lugares donde ha podido dirigir. “Hemos estudiado al rival, realizamos un trabajo adecuado para este partido. Son rivales que motivan mucho, ojalá sea un muy buen partido de fútbol con dos equipos fuertes que van a hacer un lindo espectáculo”, expresó.

Otros encuentros

El Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrnao, recibirá el domingo al Santa Fe en un duelo de necesitados en el que el estratega andino se juega su continuidad tras un flojo inicio de temporada, en el que su equipo ocupa el decimonoveno lugar con seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y tres derrotas.

Entre tanto, Santa Fe, decimosexto en la liga, tratará de conseguir su primer triunfo en el año, pues actualmente tiene seis puntos que consiguió tras empatar igual cantidad de partidos y perder otros dos.

El técnico del conjunto capitalino, el exfutbolista Gerardo Bedoya, no contará con el lateral Carlos Arboleda, que por un desgarro muscular estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas, pero tendrá al centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas, que era duda por un golpe en la rodilla.

El América de Cali, que el domingo permitirá el ingreso gratuito a 500 venezolanos que deseen ir al estadio Pascual Guerrero, recibirá a un necesitado Once Caldas, que cayó 0-1 el fin de semana anterior con el Junior de Barranquilla en Manizales.

Los “diablos rojos”, quintos con 14 puntos, necesitan de un triunfo que les permita recuperar confianza tras caer goleados 4-1 ante el Envigado el domingo anterior, para lo cual el técnico Fernando “Pecoso” Castro contará con el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, máximo artillero del torneo con ocho tantos.

El Once Caldas, por su parte, confía en la “buena semana de trabajo” que tuvo y espera mejorar su trabajo ofensivo, según afirmó el delantero Darío Rodríguez.

“Esperamos que con América se nos abra el arco. Todo partido es especial, vamos a enfrentar a un rival grande de Colombia, que viene de una derrota con marcador amplio, los dos tenemos la necesidad de un buen resultado. De locales ellos tienen la obligación, su hinchada aprieta mucho, nosotros tenemos buen fútbol para ir a conseguir un buen resultado”, manifestó.

De otro lado, el Junior, único invicto del torneo, recibirá el sábado al Atlético Bucaramanga con el objetivo de arrebatarle el liderato a Millonarios y de pasar la página tras perder 0-2 el miércoles pasado con el Palmeiras, en Barranquilla, en su debut en la Copa Libertadores.

Fecha 9 en la Liga Águila I-2019.  

8 de marzo  

Deportes Tolima 0- 0 Atlético Huila

9 de marzo   

Millonarios FC vs Atlético Nacional

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN TV

Alianza Petrolera vs La Equidad

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

Atlético Junior vs Atlético Bucaramanga

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports

10 de marzo  

Deportivo Pasto vs Deportivo Cali

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Televisión: Win Sports

Patriotas FC vs Jaguares FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Independiente Medellín vs Independiente Santa Fe

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: RCN TV

Cúcuta Deportivo vs Unión Magdalena

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: Win Sports

América de Cali vs Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

11 de marzo 

Rionegro vs Envigado FC

Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

Share Button