miércoles mayo 22 de 2019

Ministerio de Defensa y organizaciones sindicales logran acuerdo colectivo laboral

14 marzo, 2019 Económicas

A instancias de la mediación realizada por el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, el Ministerio de Defensa Nacional concretó un acuerdo colectivo laboral con sus organizaciones sindicales Sindopon y Asemil.

Con la suscripción de este acuerdo colectivo se materializarán 10 puntos del pliego presentado en la negociación entre las partes.

“Desde que inició la negociación colectiva del sector público en el año 2013, es la primera vez que se logra un acuerdo entre las organizaciones sindicales del Ministerio de defensa y la Fuerza Pública”.

Para el Ministerio del Trabajo este Acuerdo tiene un gran significado para el País y prueba que a través del diálogo social se puede llegar a consensos que permiten generar armonía al interior de las entidades y empresas”, resaltó el viceministro Baena.

El funcionario agregó que el Gobierno Nacional está empeñado en promover mecanismos para concretar acuerdos en materia laboral y espacios de trabajo decente con garantías para todos

Share Button