lunes septiembre 16 de 2019

MinTrabajo y jugadoras analizan situación laboral del fútbol femenino

La ministra del Trabajo Alicia Arango, se reunió con el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro Carlos González, quien estuvo acompañado por Luis Alberto García, Secretario General de Acolfutpro y Natalia Gaitán e Isabella Echeverri jugadoras profesionales, para analizar la situación que atraviesa el fútbol femenino colombiano desde el aspecto laboral.

Las jugadoras exigen el respeto de su derecho al trabajo y las mismas oportunidades que sus pares masculinos. Isabella Echeverri expresó:¨Las jugadoras de la liga profesional estamos todas unidas para encontrar de mano de la ministra soluciones para los problemas que estamos teniendo en este momento, que nos traten como nos deben tratar, que no haya discriminación laboral, ni sexual y que haya una liga profesional colombiana femenina».

Por su parte, la jefe de la cartera laboral reconoció el momento difícil por el que atraviesa el fútbol femenino e invitó a los directivos del fútbol colombiano para dialogar y buscar la equidad.

Desde el inicio de su administración la Ministra Alicia Arango ha estado comprometida con la reivindicación de los derechos de las mujeres en todo campo.

Share Button