jueves abril 18 de 2019

Nacional y Cali igualaron en juego aplazado de la séptima fecha de la Liga  

20 marzo, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Medellín, 20 de marzo_ RAM_ En juego aplazado de la séptima jornada de la Liga I-2019, Atlético Nacional y Deportivo Cali igualaron 2-2 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, duelo que pone al día a ambos equipos con el calendario del campeonato.

La primera anotación del compromiso llegó en el minuto 2 de juego, cuando luego de un error en salida del portero Juan Fernando Cuadrado de Nacional, Agustín Palavecino aprovechó dicha equivocación para asistir a su compañero Juan Dinenno, quien se encargaría de traducir la jugada en gol. 0-1.

Con la desventaja, el local perdió orden táctico y vio como al minuto 11, Palavecino aumentaría la diferencia con un remate a colocar desde fuera del área, llenando aún más de seguridad a un Cali que controlaba la pelota y llegaba con peligro sobre el área defendida por Nacional, que sobre el 34 estuvo cerca de ver el 0-3, pero Cuadrado, remediando su error del primer gol, atajó un disparo con mucho peligro de Juan Camilo Ángulo.

Sobre final de la primera parte, Pablo Autuori modificó el equipo con la inclusión de Pablo Ceppellini por Juan Pablo Ramírez, movimiento que le ayudó a ganar la posesión de la pelota en aras de descontar el 0-2 en contra, objetivo que lograrían al 45+1 con un golazo desde fuera del área de Sebastián Gómez, quien aprovechó un rebote para empalmar la esférica con potencia y dirigirla al ángulo derecho del pórtico de Pablo Mina.

En el complemento, Nacional mantuvo el mismo ímpetu ofensivo con el cual cerró la primera mitad del partido, logrando arrinconar en su área al conjunto visitante y llegando de esta manera al 2-2 sobre el minuto 74 gracias a Ceppellini tras asistencia de Yerson Candelo desde el tiro de esquina.

Con el empate en el bolsillo, el ‘verdolaga’ continuó presionado para darle vuelta al marcador, y estuvo cerca de hacerlo al 90+1, cuando luego de un pase filtrado de Ceppellin, Vladimir Hernández controló en el área, superó a su marca y disparó de pierna zurda, pero su remate fue atajado por Mina, evitando así el tercer grito sagrado para el dueño de casa.

El 2-2 terminó siendo el marcador final de este encuentro cargado de emociones en la ciudad de Medellín. Nacional se pone con 12 puntos en la décima casilla de la tabla de posiciones, mientras que Cali se mantiene entre los ocho primeros con 17.

Ambos equipos volverán al campo este fin de semana pero por la jornada 11. El ‘verdolaga’ visitará al Cúcuta Deportivo en el General Santander, y Cali viajará hasta Barrancabermeja para jugar ante Alianza Petrolera.

Share Button