viernes marzo 29 de 2024

Nuevo paro de maestros para el 25 de abril

20 marzo, 2019 Educación, Generales

En Bogotá, pese a la lluvia, cerca de 5.000 maestros agremiados a Fecode se movilizaron desde el parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

El Presidente de Fecode, Nelsón Alarcón, explicó que son varios puntos por los que se realizó la protesta, entre esos esta la falta de recursos para la educación pública, el mal servicio de salud que reciben los maestros e incluir la reforma del Sistema General de Participaciones en el Plan Nacional de Desarrollo.

Así mismo, Carlos Rivas, expresidente de Fecode y actual secretario de asuntos laborales y jurídicos del gremio, manifestó que el próximo 25 de abril se realizará un nuevo paro nacional y añadió que el magisterio está estudiando la posibilidad de entrar en paro indefinido.

«El 25 de abril tendremos un paro cívico nacional. De todas maneras, seguimos en la negociación con el Gobierno, pero si no se define la situación lo más pronto posible, estudiaremos la posibilidad de un cese de actividades indefinido», puntualizó.

Cabe resaltar que el paro de 48 horas que cumplió Fecode durante el martes 19 y miércoles 20 de marzo, es el segundo que se realiza en el año y cerca de 8 millones de estudiantes se vieron afectados, sin clases, por las movilizaciones.

Share Button