jueves abril 18 de 2019

Once Caldas sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer 2-0 a Rionegro

 Fotos Luis Alberto Vallejo Vallejo

 

Once Caldas derrotó a Rionegro Águilas en la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Águila  I – 2019.

Tras derrotar en la pasada fecha a Independiente Santa Fe, Once Caldas sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga I – 2019, luego de vencer 2-0 a Rionegro en el estadio Palogrande con las anotaciones de los atacantes Darío Rodríguez y Ménder García. Con este resultado, el ‘albo’ alcanzó los 17 puntos e ingresó parcialmente al grupo de los ocho clasificados.

En las primeras acciones del partido, Once Caldas trataría de darle dominio al esférico, buscando espacios por los extremos y la mitad del campo para crearle peligro a Rionegro. Ante un sistema defensivo bien agrupado, el ‘blanco-blanco’ intentaría desde media distancia por medio de Juan David Rodríguez, quien probó para la buena intervención de Juan David Valencia, que dio rebote y fue impactado enseguida por Darío Rodríguez para el lucimiento del portero.

Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Hubert Bodhert seguían con la posesión del balón, pero sin la profundidad necesaria para desequilibrar el planteamiento de 4-4-2 implantado por el DT Ever Hugo Almeida. El conjunto ‘albo’ utilizaría otra vía por atacar y a los 23′ intentó con un cabezazo de Diego Peralta, tras un cobro de esquina de Juan Pablo Nieto.

Luego de una insinuación de Rionegro con un remate desde fuera del área de Humberto Osorio Botello a los 27′, el equipo local volvió a pisar terrenos ajenos a los 34′, tras una combinación en el borde del área entre Nieto y Rodríguez, este último disparando fuerte por encima del guardameta Valencia.

En una jugada de inicio y salida de juego, el ‘blanco-blanco’ se equivocaría con su central Andrés Correa, quien se la cedió a Johan Jiménez, que corrió y se la filtró al delantero Jader Obrián para quedar solitario y mano a mano con el golero Gerardo Ortíz, pero no pudo definir en los tres palos y desperdició la opción de gol más clara de Rionegro en lo corrido de la primera etapa.

Continuando con su volumen de ataque, Once Caldas tendría una nueva opción con Kevin Londoño tras un zapatazo que pasó cerca del palo derecho de Valencia, pero segundos más tarde una mano de Hanyer Mosquera dentro del área le daría la oportunidad para abrir el marcador. Al cobro desde el punto penal fue el atacante Darío Rodríguez, que impactó al palo izquierdo de Valencia, quien voló al contrario y no pudo evitar el 1-0 para el local.

Para la etapa complementaria y con el resultado en contra, Rionegro adelantaría sus líneas para jugar en terreno contrario e intentar igualar rápidamente el compromiso. Pese a tener el balón, el equipo dorado no generaba opciones claras ni tenía profundidad para crear peligro ante el arco defendido por Ortíz.

Después de un tramo con la posesión del esférico del rival, Once Caldas reaccionó y trató de pisar campo contrario. El cuadro ‘albo’ intentó en doble oportunidad remates desde media distancia con Rodríguez a los 74′ y Nieto a los 77′, pero ambos disparos salieron desviados y sin ningún peligro para Valencia.

En el tiempo de adición, el elenco manizaleño controló el partido y buscaba la oportunidad para definir el duelo. A los 93′ el volante Sebastián Guzmán le filtró un pase entre los defensas para Ménder García, quien había ingresado para el segundo tiempo y definió con frialdad ante la salida de Valencia para colocar el 2-0.

En la próxima jornada, Once Caldas chocará con Independiente Medellín, mientras Rionegro enfrentará al Atlético Huila en calidad de local.

Share Button