lunes junio 17 de 2019

Presidente Duque invitó a los integrantes del ELN a desmovilizarse

09 marzo, 2019 Generales, Judiciales, Política

“No más terrorismo, no más golpes miserables a la infraestructura”, dijo el Presidente Iván Duque este sábado en Saravena, Arauca, durante el Taller Construyendo País #24.

Saravena, Arauca, 09 de marzo_ RAM_ Un llamado a que abandonen, de manera individual, el camino de la criminalidad, les hizo este sábado el Presidente Iván Duque a los miembros del grupo terrorista Eln, de Grupos Armados Organizados como ‘Los Pelusos’, el ‘Clan del Golfo’, los ‘Caparrapos’,  ‘Los Puntilleros’ y las disidencias de las Farc, para que regresen al camino de la legalidad, aprovechando la “grandeza del Estado”.

“Desmovilícense individualmente, dense cuenta que aquí está el camino ordenado y de la legalidad, salgan de ese camino nefasto, de ese camino tortuoso, de ese camino que busca atacar a todos los colombianos, que es el de la violencia”, les exigió el Mandatario durante el Taller Construyendo País #24, realizado en Saravena (Arauca).

El mensaje en particular fue dirigido al Eln que delinque en la zona fronteriza con Venezuela, y al cual el Jefe de Estado le advirtió que en el caso de querer alcanzar la paz tiene que empezar “demostrando que son capaces de parar esa máquina criminal que por décadas ha flagelado al pueblo de Colombia. De lo contrario, estará el Estado y el aparato judicial respondiéndoles como lo demanda la Constitución y la ley”.

El ecocidio más grande

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado rechazó categóricamente los daños ecológicos causados por los derrames de crudo que han dejado los atentados de este grupo contra la infraestructura petrolera.

“El ecocidio permanente, todas las voladuras que ha producido el Eln, han generado más derrame de petróleo que el gran incidente del (buque) Exxon Valdez, considerado el incidente de derrame petrolero más grande de la historia de la humanidad. Pues el Eln lo ha logrado volando oleoductos desde hace más de 20 o 30 años. Otra demostración de su poca voluntad de paz”,  señaló el Mandatario.

Reafirmó su convicción de que “un país no logra la paz premiando a los que le hacen daño y dándole el mensaje a la sociedad de que solamente si se es bandido se logra conseguir el apoyo del Estado”, y le recordó al grupo terrorista que mientras él esté en la Presidencia, no aceptará ningún tipo de negociación, a menos que cese por completo su accionar delincuencial.

“Nosotros no contemplamos ninguna posibilidad de sentarnos en ninguna mesa si no hay una liberación inmediata de todos los secuestrados, y si no se le pone fin a todos los actos criminales. El mensaje ha sido así, y la respuesta del Eln ha sido barbarie, barbarie, barbarie”, recalcó.

Hasta el último día

Y rechazó actuaciones recientes, luego del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Santander.

“Ellos siguen secuestrando, siguen asesinando y cometieron ese acto criminal, canalla, de asesinar 22 muchachos estudiando. Y después salen y se jactan y se atribuyen el hecho, y salen, además, los comandantes a burlarse encima de las familias”, lamentó.

El Mandatario dijo que “no hay ideología que justifique el terrorismo”, enfatizó que mantendrá la defensa de la Legalidad hasta el último día de su Gobierno, y que enfrentará el terrorismo con contundencia.

“Que quede claro: este es un Gobierno que defiende la Legalidad, y el compromiso mío por la Legalidad se mantendrá hasta el 7 de agosto del año 2022, mientras yo ejerza la Presidencia de la República. Si el Eln quiere demostrarle a Colombia que tiene voluntad de paz, que empiece poniéndole fin a todos esos actos criminales.

Share Button