martes marzo 26 de 2024

Roberto Ovelar marca triplete en la sexta victoria de Millonarios en la Liga Águila I-2019

01 marzo, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Roberto Ovelar fue la figura del partido al marcar tres goles en el partido Millonarios – Magdalena

La experiencia del delantero paraguayo ha sido una herramienta clave para el buen rendimiento que ha venido mostrando el cuadro embajador, tanto así que comienza a hacer méritos para dar la pelea por ser el máximo goleador del campeonato.

El desempeño del atacante se evidenció en el transcurso de la séptima jornada enfrentando a Unión Magdalena, partido en el que el extranjero sería condecorado como el jugador del encuentro por las anotaciones marcadas, con la actuación del guaraní, Millonarios se consolida como único líder del campeonato.

Las tres celebraciones de Ovelar demuestran el poder ofensivo que posee el conjunto albiazul con el ‘19’ como referencia de área. Gracias a este triunfo el cuadro embajador se acerca a la clasificación entre los 8 primeros de la Liga Águila I-2019, sin embargo, el funcionamiento colectivo evidencia actuaciones destacadas bajo el planteamiento de ideas que, de a poco, van afianzando los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

De este modo, se espera que el delantero del equipo capitalino continúe marcando tantos teniendo en cuenta que es la primera tripleta en su trayectoria por el Fútbol Profesional Colombiano. Millonarios ahora enfrentará 3 rivales tradicionales en las próximas fechas, empezará visitando a Deportivo Cali, luego recibirá a Atlético Nacional y, le seguirá el ‘derbi’ capitalino ante Independiente Santa Fe. Roberto Ovelar igualó a Juan David Pérez como los goleadores albiazules, con 4 dianas, y pretende seguir acortando distancia con Fernando Aristeguieta para liderar la tabla de artilleros y recibir la bota de oro en el primer semestre.

Destacados en la séptima jornada

Primaron los jugadores ofensivos galardonados, con 5 futbolistas de estas características, dos guardametas y un defensa fueron elegidos como los mejores de la fecha en la Liga Águila I-2019.

Los arqueros de Envigado y Atlético Bucaramanga: Jefferson Martínez y James Aguirre fueron los porteros destacados por sus atajadas en la jornada; el cancerbero del Envigado desvió un tiro al arco que cobró el chileno Matías Fernández con alto riesgo de gol, mientras que el arquero del conjunto santandereano fue el encargado de evitar una opción clara del jugador Marco Pérez, pero hábilmente sacó la esférica del arco.

Por otro lado, los volantes elegidos pertenecen a: Independiente Santa Fe, Jaguares y Equidad. Baldomero Perlaza, del conjunto cardenal, acumuló 6 recuperaciones de balón, 1 despeje y 3 quites exitosos. Matías Mier, tomó las riendas en el frente de ataque para generar opciones, 4 en total, sumado a las 15 entregas por parte del uruguayo en beneficio del conjunto asegurador. Por parte de Harrinson Mojica, fue el único volante elegido que logró marcar teniendo en cuenta la participación funcional de su equipo, y ya acumula 3 dianas siendo convirtiéndose en la cuota de gol por parte de los felinos.

En el frente de ataque, 3 referentes se llevaron la distinción: Germán Cano volvió a anotar para entregarle la victoria al poderoso y siendo partícipe del juego colectivo con 14 entregas buenas. Jhon Fredy Salazar fue el jugador de Patriotas que más ocasiones de gol creó, con 2, superando lo hecho por sus compañeros, así como Roberto Ovelar se despachó con un triplete y concretó el 75% de las posibilidades que tuvo ya que intentó 4 remates y 3 sacudieron la red.

Share Button