viernes junio 21 de 2019

Santa Fe sigue sin conocer la victoria empato 2-2 ante Rionegro Águilas

 

BOGOTA, 03 de marzo_ RAM_ Independiente Santa Fe no pudo ganar de local y salvó un punto tras empatar en el último minuto 2-2 ante Rionegro Águilas.

El cuadro cardenal sigue sin conocer el sabor de la victoria. El conjunto bogotano no logró pasar del empate 2-2 ante Rionegro Águilas en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en cumplimiento de la octava fecha de la Liga Águila I – 2019.

El compromiso inició con gran ímpetu por parte de ambos equipos, que buscaban la posesión del esférico para hacer daño en territorio contrario. El primero que lo intentó fue Santa Fe con una habilitación de Jhon Velásquez a Baldomero Perlaza para rematar, pero el portero Juan David Valencia se encontraba atento y envió la pelota al tiro de esquina.

Los locales siguieron intentando y anotaron el tanto de la ventaja al minuto 22 por intermedio del lateral Juan David Valencia en un cobro de tiro libre que se incrustó en lo más profundo de la red sin que el cancerbero de las Águilas pudiera evitarlo.

Enseguida, Rionegro trató de empatar el compromiso con un potente remate de Jáder Obrian que se quedó en manos del arquero Geovanni Banguero, quien controló sin problemas. Al final de la primera parte, los equipos bajaron las revoluciones sobre el terreno de juego. Por esa razón, los ‘cardenales’ se marcharon al camerino con la victoria parcial.

En el tiempo complementario, Rionegro mostró otra cara en la cancha, que se vio potencializado por la expulsión de Arley Rodríguez, por lo que Santa Fe quedó con tan solo 10 hombres. Por eso, Velásquez pudo llegar al área de peligro y sacar un remate que Valencia pudo repeler y mantener su arco en cero.

Empero, Obrian apareció en el área chica  y tras un mano a mano con el portero Banguera puso la pelota en el fondo de la red, decretando así la igualadad. Esto despertó la vocación ofensiva en Santa Fe, que perseguía su primera victoria del semestre.

Sin embargo, Rionegro fue el que se fue arriba en el tablero al aprovechar los espacios que Santa Fe dejaba en la cancha. Obrian volvió a aparecer en el área con un balón, el cual incrustó sin problemas en la portería defendida por Banguera.

Ya en el ocaso del compromiso, Omar Pérez entregó una pelota a Brayan ‘Coco’ Perea, quien con frialdad definió y le rescató un punto al conjunto bogotano, que se ubica en la casilla 16 con 6 puntos mientras que Rionegro Águilas suma cinco unidades en la última casilla.

Envigado goleó 4-1 al América de Cali

Envigado, 03 de marzo_ RAM_ Envigado fue contundente y efectivo en definición y goleó 4-1 a América de Cali en el Poliderpotivo en duelo de la fecha 8 de la Liga Águila.

Los goles del conjunto ‘naranja’ fueron obra de Alexis Zapata en dos oportunidades, Michael Nike Gómez y Yeison Guzmán.

Los primeros minutos del partido entre Envigado y América fueron de estudio, ambos equipos se disputaron el dominio del balón en la mitad de la cancha y se registraron pocas jugadas de peligro.

La primera insinuación fue a los 12 minutos cuando Carlos Sierra, de América, sacó un zurdazo desde fuera del área que se fue desviado.

A los 20 minutos Sierra volvió a intentarlo, pero sin contar con precisión.

Minutos después Envigado se sacudió y generó peligro en la portería ‘escarlata’ cuando Neyder Stiven Moreno exigió Carlos Bejarano que salvó su arco.

El primer tiempo tuvo acciones divididas para parte y parte, pero con ventaja para los locales. Al minuto 11, Carlos Sierra cobró un tiro libre que salvó en dos oportunidades el portero Jefferson Martínez. 10 minutos más tarde, remató de media distancia y el balón pasó cerca.

Al minuto 34, reaccionó Envigado. Neyder Moreno intentó con un remate que salvó Carlos Bejarano y cinco minutos después, Guzmán con un potente tiro de media distancia que exigió nuevamente a Bejarano.

Finalmente, al 41’, Zapata abrió el marcador. El portero Martínez sacó en largo con la mano y puso a correr al volante, quien antes de entrar al área, remató y venció al portero para llevar a su equipo al descanso con la mínima ventaja.

Rápidamente al inicio de la segunda mitad se amplió el marcador y en dos ocasiones. Gómez, al 49’, recibió el balón en el área, lo controló y sacó un remate que volvió a vencer el arco de Bejarano. Dos minutos después, Zapata amplió la ventaja tras enganchar en el área y sacar un remate colocado al poste derecho del portero.

Con tres goles abajo, América no se dio por vencido e intentó descontar con varias opciones que terminaron en gol. Al 57’, Jhon Quiñones remató al arco y Martínez estuvo atento. Tiempo después, Álvarez tuvo dos remates y en el segundo marcó. Al 73’, su remate se fue muy desviado y al 75’ el balón entró al ángulo.

Envigado reaccionó al descuento de los visitantes y Guzmán volvió a probar suerte. En el minuto 80 sacó un remate que desvió el portero y cuatro minutos más tarde, corrió frente a él tras eludir un defensor y definió de gran manera, para decretar el 4-1 final.

Con este resultado, los ‘naranjas’ se treparon a la décima casilla de la tabla al sumar 10 puntos, y los ‘rojos’ se mantienen en la cuarta posición con 14 puntos. La próxima fecha enfrentarán a Rionegro Águilas y a Once Caldas, respectivamente.

Unión Magdalena venció 1-0 al Deportivo Pasto y se va de la zona de descenso

Santa Marta, 03 de marzo_ RAM_ Con gol del defensor Edisson Restrepo, Unión Magdalena derrotó 1-0 al Deportivo Pasto, en compromiso por la octava fecha de la Liga Águila I-2019, que se cumplió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El triunfo del cuadro bananero le permitió salir de la zona de descenso, al sumar 99 puntos en el promedio, ubicándose en la casilla 18, mientras que, en la tabla de posiciones es noveno con 11 unidades.

El partido en la lucha por la permanencia en la primera categoría del fútbol profesional colombiano se inició sin muchos bríos, los equipos se lanzaron a la búsqueda del control del esférico, pero no tuvieron contundencia.

Los pelotazos y pases sin aciertos fueron la constante durante las primeras acciones del encuentro, que convocó menos de mil espectadores al escenario ubicado en el sector de Bureche, al sur de la capital del Magdalena.

El Ciclón intentó imponerse en el terreno de juego, pero los visitantes cortaron el ritmo del juego con faltas, lo que generó que el árbitro central se convirtiera en protagonistas.

Unión Magdalena sigue trabajando para lograr su objetivo de alejarse del descenso Este domingo, el conjunto samario se impuso por la mínima diferencia al Deportivo Pasto en el estadio Sierra Nevada y sumó tres puntos de oro para tomar ventaja en el fondo de la tabla.

En el arranque del compromiso, Unión fue superior a su rival. A través de Ricardo Márquez lograron llegar con peligro al arco contrario y por poco abren la cuenta, de no ser por el cancerbero Víctor Cabezas, quien se encontraba atento y controló sin ningún problema.

Sobre el minuto 19, llegó la recompensa para los samarios. Luis Carlos Arias sacó un centro que recepcionó Eddison Restrepo para sacar un potente cabezazo que dejó el esférico en el fondo de la red ante la imposibilidad de Cabezas para actuar. 1-0 en el estadio Sierra Nevada.

En los minutos siguientes, los equipos descendieron en sus aspiraciones ofensivas, al punto que el balón era disputado en la zona media pero sin mayor trascendencia en el resultado. De esta forma, llegó el fin de la primera parte y los locales se marcharon al camerino con la ventaja.

Para el tiempo complementario, el compromiso tomó otro tinte. Los equipos apelaron el fútbol de ida y vuelta puesto que Pasto buscaba el empate mientras que Unión quería mantener la diferencia. Incluso, los asistentes al escenario deportivo respiraron con tranquilidad tras una acción de Gustavo Britos que amenazó con modificar el tablero.

Los dirigidos por Harold Rivera manejaban la pelota pero sin mayor repercusión en el marcador. Incluso, Pasto casi cambia el panorama en el 89′ con un remate de Carlos Nuñez que se quedó en las manos del portero César Giraldo, para así asegurar las tres unidades.

Con este resultado, Unión se quedó con 11 puntos mientras que el Pasto sigue con 6 unidades. En la próxima fecha, los primeros visitarán al Cúcuta, mientras que los ‘volcánicos’ hará frente al Deportivo Cali.

Share Button