martes junio 18 de 2019

Siete de los nueve jugadores DIMAYOR de la fecha hacen parte del ataque de sus conjuntos

06 marzo, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Dos guardametas se adjudicaron el premio gracias a las defensas realizadas, Camilo Vargas y José Luis Chunga. El bogotano efectuó 4 atajadas, adicional al gol marcado para empatar el compromiso ante Millonarios, mientras que el barranquillero contuvo 9 balones en la victoria del Junior a domicilio en Manizales.

Las características de los futbolistas restantes son ofensivas, es por esto que recibieron la distinción debido a sus aportes en el frente de ataque. Daniel Mantilla además de entregarle la victoria con su tanto a Patriotas en su visita a Bucaramanga, intervino en 16 oportunidades exitosas en el juego, por parte de Hansel Zapata hizo una asistencia y 16 pases buenos, aunque el jugador de mayor injerencia defensiva fue Luis Carlos Arias quien recuperó la esférica 6 veces e hizo un bloqueo.

Al igual que Zapata, Alex Castro también cedió el balón para la tercera anotación del Deportes Tolima asimismo ganó 12 de 18 duelos. Como Mantilla, Estéfano Arango marcó gol, sin embargo, fue el único futbolista en marcar y asistir de la fecha. Por su parte Alexis Zapata se despachó con ‘doblete’ convirtiendo los 2 tiros que intentó, sumado al mediocampista, Jáder Obrian también celebró por duplicado en el empate 2-2 ante Independiente Santa Fe.

11 ideal de la fecha 8 en la Liga Águila I-2019

 

Camilo Vargas: realizó cuatro atajadas y anotó el empate de Deportivo Cali ante Millonarios; de los 15 tantos convertidos por arqueros en la Primera A de Colombia desde 2013, este es el primero que no es de tiro libre (12) o penal (2).

John Edison García: asistió el primer gol de La Equidad en el triunfo como local ante Cúcuta, ganó 4/5 duelos, tuvo 64 toques (máximo del partido) y realizó siete despejes y cuatro intercepciones.

Edisson Restrepo: marcó, de cabeza, el gol con el que Unión Magdalena venció a Deportivo Pasto; además, realizó ocho despejes y tres quites (ambos registros fueron los mayores del partido).

Leyvin Balanta: fue el único jugador de la jornada que asistió dos goles, también tuvo seis recuperaciones y completó 35/45 pases en el partido.

Jáder Obrian: fue uno de los dos jugadores de la jornada que anotaron más de un gol (2); cambió por gol, dos de los tres remates acertados al arco en el partido.

Ezequiel Benavídez: asistió el gol de Patriotas en la victoria como visitante ante Bucaramanga, también completó 23/26 pases y ganó 4/6 duelos.

James Sánchez: fue el jugador de Junior con más toques (71), quites (3), intercepciones (4) y duelos ganados (9/13) en la victoria ante Once Caldas como visita.

Alex Castro: asistió el tercer gol de Tolima en la goleada 4-0 ante Jaguares como visitante, recibió cuatro faltas (máximo de su equipo), ganó 12/18 duelos y realizó cuatro quites.

Yeison Guzmán: anotó el cuarto gol en la goleada de Envigado 4-1 ante América de Cali en uno de los tres remates que acertó al arco (máximo del partido), también completó 24/29 pases en campo rival.

Estéfano Arango: fue el único jugador de la jornada que marcó un gol y asistió otro, también eludió cinco rivales (máxima cantidad en el partido).

Alexis Zapata: anotó dos de los cuatro goles de Envigado en la goleada ante América de Cali, marcó en los dos tiros que acertó al arco.

Share Button