jueves marzo 28 de 2024

Un policía muerto durante operativos para desbloquear la Panamericana en el Cauca

19 marzo, 2019 Generales

_ Un patrullero del Esmad de la Policía resultó herido y posteriormente murió en centro asistencial, luego de participar en un operativo para desbloquear la vía Panamericana en el sector de la Agustina, corregimiento de Mondomo del municipio de Santander de Quilichao – Cauca.

En el mencionado sitio se encuentra un grupo una de indígenas que bloquean la vía Panamericana, por lo que este martes fueron enviadas unidades antimotines para dispersar a los manifestantes.

El comandante de Policía del Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas, señaló que policías del Esmad desarrollaban el operativo para desalojar a los indígenas, cuando desconocidos dispararon armas de largo alcance, alcanzando a uno de los patrulleros.

El uniformado, identificado como el patrullero Boris Alexander Benítez, fue trasladado de urgencia a la clínica Valle de Lili en Cali, donde horas después falleció a causa de las heridas.

Las autoridades confirmaron que en la zona opera el sexto frente de las disidencias Farc.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, reiteró que la protesta está infiltrada por los disidentes de las Farc.

“Yo diría que están infiltradas y prueba de ello son las fotos que ha tenido la oportunidad de conocer la opinión pública”, dijo el ministro Botero.

Entre tanto, el Consejo Regional Indígena del Cauca, denunció este martes que la fuerza pública disparó indiscriminadamente contra los manifestantes, dejando un saldo de tres heridos.

Los lesionados fueron identificados como Manuel Mosquera, Weimar Lame y una promotora de la misión médica, todos heridos por armas de fuego.

Share Button