viernes junio 21 de 2019

Vicepresidenta resaltó la importancia de la mujer cafetera en el desarrollo de Risaralda

21 marzo, 2019 Económicas, Política

 

Santa Rosa de Cabal, Risaralda., 21 de marzo_ RAM_ Durante el Encuentro Departamental de la Mujer Cafetera y el lanzamiento de la campaña ‘Mujeres pioneras, 200 años’, llevado a cabo hoy viernes, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, resaltó la importancia de las mujeres para el desarrollo sostenible de Risaralda. Asimismo, felicitó a aquellas que lograron un lugar en los consejos cafeteros municipales y departamentales por elección popular.

“Las felicito porque este terreno fue un terreno siempre de hombres y lo conquistaron ustedes a pulso a punta de trabajo, de emprendimiento. Muchísimas felicitaciones”, expresó.

En el encuentro, al que asistieron cerca de 300 mujeres, la funcionaria le solicitó al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, convertir la Oficina de la Mujer departamental en una Secretaría porque en esta dependencia se pueden instalar políticas públicas que permanezcan y estén orientadas a promover a la mujer.

“Yo le aseguro gobernador que si usted abre esa Secretaría de la Mujer nosotros vamos a asumir buena parte del funcionamiento de la misma, porque necesitamos que las cosas buenas que se están haciendo no sean simplemente flor de un día”, aseguró.

De acuerdo con cifras de la administración departamental, en esta región las mujeres cafeteras ascienden a 6.057, que equivalen al 31% de los productores del departamento y son responsables de millones de hectáreas, que representan el 28% del área cultivada.

Para la Vicepresidenta, es importante que más mujeres en Risaralda sean conscientes del gran potencial para aportar al crecimiento económico, ejercer liderazgo y apoyarse entre ellas para crecer.

Por último, señaló que el emprendimiento de la mujer en el Eje Cafetero, la capacidad de asociatividad, la política pública que hay en el Gobierno Nacional, el compromiso de los gobernadores y alcaldes, así como la necesidad de tener Secretarías de la Mujer, deben garantizar la responsabilidad de mantener los derechos de las mujeres como política de Estado.

Share Button