viernes junio 21 de 2019

Visita de Pablo Catatumbo a indígenas no fue acordada con Gobierno: Alto Comisionado

18 marzo, 2019 Generales, Política

La presencia del senador de las Farc Pablo Catatumbo en el diálogo con los indígenas del suroccidente del país, en medio del bloqueo de la vía panamericana que ya completa una semana, fue cuestionada por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien junto a otros funcionarios del Gobierno se desplazó hasta el Cauca para conversar con los líderes que hacen diferentes peticiones.

“Alto Comisionado para la Paz manifiesta que la presencia del senador Pablo Catatumbo en el espacio de diálogo con indígenas del Cauca nunca fue consultada ni acordada con el Gobierno Nacional”, escribió en la cuenta de Twitter de la entidad.

A su vez, la oficina del Alto Comisionado reiteró el llamado del presidente Iván Duque en el que dijo que las vías de hecho no son la salida a las soluciones que las comunidades indígenas buscan en la Minga, y que hoy tiene afectado el tránsito de combustibles y alimentos a los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

“La Minga debe ser independiente, no recurrir a vías de hecho, ni permitir ninguna injerencia política. Esto cierra los espacios para el diálogo y los acuerdos con las comunidades indígenas”, agregó.

Share Button