miércoles mayo 5 de 2021

América de Cali confirma que Jersson González continuará como entrenador en propiedad

23 abril, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

jersson_tecnico America de Cali

A través de redes sociales, América ha informado que Jersson González continuará como entrenador en propiedad del conjunto escarlata mientras «siga en competencia». Carlos Asprilla será su asistente técnico y Roberto Martínez el preparador físico.

El club argumenta que la decisión se tomó debido a «es la persona idónea para facilitar la transición, aportando su gran experiencia al logro de nuestro objetivo de avanzar a las finales de la Liga”.

Este martes, la Junta Directiva de América de Cali ratificó a Jersson González como entrenador del primer equipo hasta el final del torneo. Luego del duelo frente a Millonarios, que terminó igualado a un gol, las sensaciones que quedaron fueron buenas por lo que el exlateral de 44 años seguirá al mando de un conjunto que, por ahora, marcha en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 28 unidades.

“El profesor Jersson es la persona idónea para facilitar la transición aportando con su gran experiencia al logro de meternos en las finales de la Liga Águila”, dice un aparte del texto que dios a conocer el club a través de su cuenta de twitter.

González, quien asumió de manera interina luego de la salida de Fernando El pecoso Castro, suma dos encuentros como DT del conjunto profesional con un saldo de una victoria (frente a Unión Magdalena en Santa Marta) y una igualdad.

Así las cosas, se pone un alto a los rumores y a los vaivenes de nombres para reemplazar a Castro y se le da la oportunidad a Jersson para que continúe con el proceso hasta el final de la temporada (América está a un paso de la clasificación).

Junto a González seguirán Carlos Asprilla, como asistente técnico, y Roberto Martínez en la preparación física. Igualmente, América dio a conocer que John Freddy Tierradentro será el encargado del equipo sub 20.

Recordemos que en los últimos días sonó el nombre de Huber Bodhert, DT de Once Caldas, a quien no le disgusta la idea de llegar a Cali, pero por ahora el tema quedará quieto.

A pesar de ello, se aclara que igualmente América seguirá buscando candidatos que podrían llegar al club en un eventual cambio.

Share Button