miércoles marzo 27 de 2024

América por los cuadrangulares ante el líder Millonarios

21 abril, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

América de Cali recibirá hoy desde las 5:00 PM al líder de la Liga Águila, Millonarios, en el partido más destacado de la decimoséptima jornada del Torneo Apertura son el objetivo de sellar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El conjunto caleño, que dirige Jerson González tras reemplazar al destituido Fernando «Pecoso» Castro la semana pasada, buscará revalidar el buen rendimiento mostrado el jueves pasado cuando goleó 0-3 al Unión Magdalena como visitante y llegó a 27 puntos, que lo ubican en el quinto lugar,

No obstante, González tendrá en este partido la baja sensible del centrocampista Carlos Sierra, uno de los jugadores más destacados y quien acumuló el jueves su quinta amonestación, por lo cual se pierde el juego.

Entre tanto tendrá un reto importante en este partido el goleador del América, el venezolano Fernando Aristeguieta, quien lleva 10 tantos en el campeonato pero acumuló dos jornadas consecutivas sin anotar.

En Millonarios, que con 33 puntos lidera el torneo y ya clasificó a la siguiente fase, se mantendrán como ausencias el paraguayo Roberto Ovelar y Juan David Pérez, sus dos delanteros titulares que están lesionados y cuya situación tiene «preocupado» al técnico Jorge Luis Pinto.

«Ovelar y Juan David son jugadores importantes para Millonarios. Estamos preocupados por la recuperación», afirmó la semana pasada Pinto, que ha utilizado como reemplazo de sus goleadores a Fabián González Lasso, quien anotó tantos en dos de los últimos tres partidos de liga que disputó.

Fecha 17 de la Liga Águila I – 2019 

20 de abril 

Once Caldas 1-0 La Equidad

Deportes Tolima 2-2 Alianza Petrolera

Independiente Medellín 3-0 Jaguares FC

Independiente Santa Fe 1-2 Deportivo Cali

21 de abril 

Patriotas FC vs Cúcuta Deportivo

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Envigado FC vs Unión Magdalena

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

América de Cali vs Millonarios FC

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: RCN

Atlético Junior vs Deportivo Pasto

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports

Rionegro vs Atlético Nacional

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

22 de abril 

 Atlético Bucaramanga vs Atlético Huila

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports.

Share Button