miércoles marzo 27 de 2024

Ángela María Robledo rechazó la decisión del Consejo de Estado de quitarle su curul en la Cámara de Representantes

25 abril, 2019 Política

Bogotá, 25 de abril_ RAM_ Ángela María Robledo rechazó la decisión del Consejo de Estado de quitarle su curul por doble militancia, desde la plaza Bolívar.

“Nos quitaron la curul a mí y a ocho millones de personas que anhelamos una opción distinta de país. Respeto la decisión del Consejo de Estado pero no lo comparto”, escribió en el Fan Page Ángela Robledo.

Para ella, esta decisión «es un golpe a la democracia»: «Es un golpe a la oposición y es un golpe a una mujer que desde el Congreso y la calle ha salido a acompañar la marcha indignada desde hace muchos años».

«Van a contar con mi voz, con mi trabajo, con mi compromiso por la patria y la vida digna. Van a contar conmigo en cualquier lugar donde esté.», dijo la la líder política, ante cientos de manifestantes que le pedían a gritos lanzarse a la alcaldía de Bogotá. Sin embargo, ella no se refirió a esa posibilidad.

«No nos van a detener nuestro proyecto y nuestro sueños por una Colombia en Paz, una Colombia con dignidad, una Colombia donde el trabajo y las condiciones de vida sean posibles para las mujeres, para los jóvenes, para los viejos, para vivir en el país que nos merecemos», dijo Robledo.

Agregó que si bien la decisión duele, ha sido la oportunidad de recibir miles manifestaciones de apoyo.

«Esto es muy duro. Esto duele, pero ha sido la oportunidad de recibir millones de mensajes», añadió.

Ángela María Robledo fue la fórmula vicepresidencia de Gustavo Petro en las elecciones de 2018. Por obtener la segunda votación más alta, Petro y Robledo obtuvieron curules en Senado y Cámara, respectivamente, como lo dispone estatuto de la oposición.

Cabe recordar que a Colombia Humana, movimiento liderado por Petro, le fue negada la personería jurídica, en una decisión del Consejo Nacional Electoral ratificada por el Consejo de Estado.

Share Button