sábado julio 20 de 2019

Cabal y Farah, campeones del ATP 500 de Barcelona

28 abril, 2019 Deportes, Internacionales, Tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sumaron otro título de ATP 500 en su carrera.

Barcelona, 28 de abril_ RAM_ Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se adjudicaron el título de dobles del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar a la pareja formada por Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares por 6-4 y 7-6(5), en un partido que se alargó una hora y 39 minutos.

Buscando su primer título del año y el tercero en torneos ATP 500, los colombianos Juan Sebastián Cabaly Robert Farah se enfrentaron este domingo al británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares, contendientes que habían vencido a los tenistas nacionales 6 veces en 8 enfrentamientos.

A pesar del ataque inicial de Soaures y Murray, el primer set terminó con victoria colombiana, remontada mediante, 6-4. El segundo parcial fue aún más parejo y los colombianos de nuevo tuvieron que remontar, pero esta vez el encuentro se tuvo que ir al tie break, en el que Cabal y Farah terminaron ganando 7-6 (4).

El título nacional se consiguió luego de 1 hora y 39 minutos de confrontación.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sumaron otro título de ATP 500 en su carrera.

Es el primer título de la temporada, el tercero en torneos ATP 500, luego de los dos ganados en Río de Janeiro y es el primer triunfo de torneo luego de mayo de 2018.

El próximo lunes, en el escalafón clasificatorio al Torneo de Maestros de Londres, al que clasifican los mejores ocho del año, Cabal y Farah aparecerán en el octavo puesto.

El primer set de la final fue muy disputado. Empezó dominando la octava pareja del ránking ATP, pero finalmente los sudamericanos pudieron remontar, al romper el servicio de Soares hasta en dos ocasiones.

Ninguna de las dos parejas fue capaz de dominar en el segundo parcial, que al final se decidió en el desempate. Cabal y Farah, décima dupla de la ATP, volvieron a imponer su juego y se llevaron su primer Godó sin necesidad de acceder al tercer set.

De esta forma, la pareja de tenistas vallecaucanos volvió a ganar un título ATP 500, la tercera categoría después de los Grand Slams y los torneos Masters 1000. Ya lo habían hecho en dos ocasiones cuando se impusieron en Río de Janeiro durante 2014 y 2016.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los tenistas colombianos de mayor éxito de los últimos años, como protagonistas constantes de los certámenes más importantes a nivel del tenis. Su logro máximo fue haber ganado el título en el Masters 1000 de Roma del año pasado, orneo que encararán dentro de dos semanas como preparación para el Roland Garros. Previamente disputarán el Masters de Madrid.

Share Button