martes octubre 26 de 2021

Capturan a colombiano novio de chilena desaparecida de la que habrían encontrado sus restos

27 abril, 2019 Internacionales, Judiciales

Ilse Ojeda y Juan Guillermo Valderrama 

Bogotá, 27 de abril_ RAM_Este sábado en la mañana fue capturado en el barrio Cristal Bajo, de Bucaramanga, en operativo de la Policía y el CTI de la Fiscalía, Juan Valderrama, novio de la expolicía de nacionalidad chilena Ilse Amory Ojeda, quien desapareció en Santander el pasado 29 de marzo luego de que viajara a Colombia para vivir con su pareja, quien es señalado por el delito de desaparición forzada

Luego de un operativo en el sur de Bucaramanga, la policía logró la detención de Juan Guillermo Valderrama de 28 años, novio de la chilena desaparecida Ilse Ojeda, de51, de quien su familia perdió el rastro el pasado 29 de marzo.

La detención ocurre después de que las autoridades hallaran un cuerpo, aparentemente incinerado, que podría corresponder al de la ex funcionaria de Carabineros, que llegó a Colombia a comienzos de marzo, para radicarse con su pareja.

Según los primeros antecedentes, los restos fueron encontrados en tres puntos diferentes de la localidad rural de Rionegro.

Primeras versiones indican que la policía chilena llegó a Bucaramanga el pasado 5 de marzo, para vivir con su novio, un joven de 28 años y quien se ha convertido principal sospechoso de su desaparición.

Para la familia de la sargento, este hombre asesinó a Elsy Amory con la intención de quedarse con la pensión de la uniformada.

Alejandra Ojeda, hermana de la sargento, dijo que su familiar “pidió la baja para obtener el desahucio, una cantidad sobre los 20 millones de pesos chilenos”.

Ojeda agregó que el joven colombiano “la ‘engatusó’, la convenció de hacer un negocio allá en Colombia”, y que temen lo peor pues hace un tiempo no saben de ella.

Juan Guillermo Valderrama

Autoridades trabajan en la identificación de un cuerpo hallado en zona rural de Rionegro, Santander, que sería de la mujer de 51 años.

La mujer se movilizó al país el pasado 5 de marzo con Valderrama, pero según la versión del hombre, Ilse desapareció y no se volvió a comunicar con su familia en Chile luego de descubrir la infidelidad de su novio con una mujer norteamericana identificada como Becky Evans.

«Ese día me entró una llamada de una mujer y le dio un ataque de celos, se levantó, se paró y se fue, intenté detenerla, pero recibí varios manotazos y me dijo malas palabras», dijo en su momento Juan Valderrama en una entrevista en que aceptó que la mujer le daba regalos y dinero.

Entre tanto, autoridades trabajan en la identificación de restos hallados en zona rural de Rionegro, Santander, para confirmar si corresponden a la mujer de 51 años. El cuerpo fue encontrado en condiciones que hacen difíciles las labores de identificación por ADN, en la vereda Portachuelo del municipio de Rionegro, en Santander. Valderrama fue custodiado por policías y sacado en una tanqueta de ese sector del sur de la capital santandereana.

Share Button