miércoles febrero 8 de 2023

Colombia ganó oro en Copa Mundial de tiro con arco

27 abril, 2019 Deportes, Internacionales

 

Sara López

La selección femenina de Colombia de tiro con arco compuesto conquistó hoy la medalla de oro en la Copa del Mundo de esa modalidad celebrada en Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Las colombianas Sara López, Alejandra Usquiano y Alexandra Sandino se impusieron en la final al equipo de Estados Unidos integrado por Alexis Ruiz, Jamie Van Natta y Sophia Strachanpor con marcador de 230 – 229.

El conjunto cafetero ya había logrado romper el récord mundial durante la ronda clasificatoria a una distancia de 50 metros con 50 flechas, cuando marcó dos mil 112 puntos, cuatro unidades por encima del favorito Corea del Sur, quien ocupaba esa posición desde 2017 con registro de dos mil 108 puntos.

López, segunda mejor tiradora en el ranking mundial, se refirió a la complejidad de la competencia de este sábado y a la alegría por el triunfo.

‘Fue un poco difícil porque el viento cambió algunas flechas que disparamos y era frustrante porque hicimos buenos tiros, pero al final prevaleció la serenidad y ahora estamos de celebración’, declaró a la radio local.

«Estamos muy felices. Hemos trabajado bien como equipo y los resultados lo están demostrando”, dijo Sandino a la Worldarchery.

Colombia dominó la final desde la primera ronda al imponerse con un resultado de 58-56. La superioridad la mantuvo en el tercer episodio 173-170 hasta sentenciar el triunfo.

La colombiana Sara López, segundo mejor tiradora en el ranking mundial destacó el triunfo y reconoció la calidad del rival.

“Fue un poco difícil porque el viento cambió en algunos puntos. Los nueves que disparamos estaban muy cerca de la línea, así que al principio fue un poco frustrante porque eran buenos tiros».

Share Button