sábado octubre 23 de 2021

Corte Constitucional reconoció «preocupación colectiva» por chuzadas

29 abril, 2019 Judiciales, Política

 

Bogotá, 29 de abril_ RAM_ La presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, dijo en Cali que los magistrados están muy preocupados porque desde hace un tiempo están sintiendo situaciones extrañas cuando hacen llamadas por su líneas telefónicas, entre ellas cortarse la comunicación, además de tener la percepción que otras personas estuviera escuchando las conversaciones.

Dio a conocer que por las presuntas chuzadas en la Corte «hay una preocupación colectiva que no se  puede magnificar, ni minimizar».

La Corte Constitucional ya radicó las cartas pidiendo información sobre si están siendo o no interceptados, como algunos magistrados lo sospechan por sonidos raros en sus llamadas y las filtraciones de lo que se habla en las Salas Plenas.

Las cartas fueron dirigidas al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez y al director de la Policía Nacional, el mayor general Óscar Atehortúa señalando dos puntos.

“Se solicita adelantar las investigaciones a que haya lugar con el fin de establecer e informar a esta Presidencia si las comunicaciones telefónicas a magistrados de la Corte Constitucional son objeto de interceptación, ya sea como eventuales sujetos activos de un hecho punible o como parte de una investigación penal en contra de otro individuo”, se lee en el primer punto.

Y segundo: “Informar si existen investigaciones a cargo de la entidad que preside sobre alguno de los magistrados de la Corte Constitucional, y si estas implican la escucha de sus comunicaciones telefónicas, ya sea se que se trate de una labor investigativa en la que un magistrado es eventual sujeto activo de un hecho punible, como parte de una investigación penal contra otro individuo, o en relación con las funciones constitucionales que desarrollan quienes ostentan esta dignidad”.

Share Button