jueves agosto 22 de 2019

Huila venció al Once Caldas y le aplazó su clasificación a las finales de la Liga

29 abril, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Huila ganó por la mínima diferencia ante Caldas.Foto Cortesia del Diario Del Huila

Un gol del volante Diego Moreno cuando apenas transcurría un minuto con treinta segundos de iniciado el partido, le dio al Atlético Huila la cuarta victoria de la Liga y aplazó la clasificación del equipo caldense que deberá jugarse la vida en la última fecha frente al Unión magdalena.

Tras el pitazo inicial, rápidamente los locales se fueron arriba en el marcador al minuto 2. Moreno aprovechó una mala salida del portero Gerardo Ortíz y recibió el balón entrando al área, para sacar un remate con pierna derecha y festejar junto a sus compañeros.

Con esto, Once Caldas intentó la reacción. Tuvo el control del balón y provocó un penal al minuto 18, que fue al cobro el delantero Darío Rodríguez, pero en el arco estuvo concentrado Aldair Quintana, quien voló a su poste derecho para evitar el empate. Pocos minutos más tarde, Ménder García se acercó con una jugada individual y sacó un remate a quemarropa que salvó nuevamente Quintana.

Al minuto 36, el juez central del partido volvió a sancionar un cobro de penal para los visitantes por una mano en el área de Elacio Córdoba, pero en charla con el juez de línea, anuló la acción, ya que el esférico golpeó el cuerpo del defensor.

Antes de finalizar el primer tiempo, García se volvió a acercar con un cabezazo que pasó cerca del travesaño y asustó a los locales.

Para la segunda parte, el ritmo del juego se mantuvo con acciones en los arcos. Huila buscó ampliar la ventaja y Once Caldas empatar para mantener sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

En el 46’ Wilmar Jordán sacó un remate que pasó cerca del poste y 10 minutos después, Carlos Lizarazo probó de la misma manera pero no tuvo suerte al definir, mientras su equipo mantenía la presión para igualar el compromiso. Al 66’, Kevin Velasco salvó su arco del segundo tanto ‘opita’, pues Kevin Agudelo eludió a Ortíz y remató al arco, mientras el defensor se ubicaba bajo el arco para atravesar su pierna.

Los ‘albos’, en su lucha por empatar, volvieron a acercarse con Lizarazo, quien nuevamente de media distancia llevó peligro al arco de Quintana, quien se exigió pero no pasó problemas con el remate. Al 80’, García remató frente al portero tras un pase de Juan Pablo Nieto, y en el rebote, la defensa local estuvo atenta para rechazar el esférico.

Con este resultado, Atlético Huila, ya eliminado, se queda en la casilla 17 con 19 unidades; mientras Once Caldas es séptimo con 28 puntos y con un compromiso más disputado.

La próxima fecha, los ‘opitas’ visitarán al Deportivo Independiente Medellín, en el partido válido por la fecha 19 del certamen, que se disputará el próximo miércoles.

Por su parte, los ‘albos’ ya adelantaron su compromiso de esta jornada, el pasado miércoles 24 de abril, cuando golearon 4-0 al Deportivo Cali, por lo que esperarán hasta la última fecha el próximo fin de semana, cuando visiten al Unión Magdalena.

Share Button