jueves marzo 28 de 2024

“LOBOS” y “EL HIJO DEL SENADOR” en temporada

27 abril, 2019 Bogotá, Teatro, Variedades

La Compañía Nacional de las Artes bajo la dirección de César Morales y Alejandro Gómez, inician su temporada de repertorio 2019 con dos de sus obras más emblemáticas: Lobos, una pieza que explora la conflictiva etapa de la adolescencia, con sus pasiones, miedos y restricciones, en funciones  del 2 al 18 de mayo y El Hijo del Senador,  basada  en la adaptación de la obra Señorita Julia, en  temporada del 23 de mayo al primero de junio en la Sala CNA, sede de la compañía, nuevo espacio cultural y teatral de la ciudad.

Lobos presenta de forma fragmentada en el tiempo y el espacio, como en los recuerdos o en los sueños, la historia de un grupo de amigos dentro de un internado masculino. Día a día, pasa mucho y nada a la vez en la vida de estos adolescentes.  Una historia que pone en tensión la sensualidad, la política y la espiritualidad en los jóvenes que sueñan con ser adultos. Varios acontecimientos sucederán de forma vertiginosa, con la carga emocional y la fuerza vital desbordante propia de esta edad, a tal punto de que los protagonistas no alcanzan a sentir el encuentro violento y súbito con la realidad.

El británico Mark Maughan, fue el encardo de dirigir esta pieza basada en la adaptación de la obra de Robert Musil, Las tribulaciones del estudiante Törless, realizada por el dramaturgo y director de la Compañía CNA, Alejandro Gómez, que cuenta con las actuaciones de Nicolás Ibáñez, Sirley Martínez, André Torres, Sebastián Moya, Andrés Díaz y Esteban Carvajal. En palabras del director “creo que lo que más me llama la atención de la obra (…) es el descubrimiento personal, el despertar personal que nos pasa a todos durante la adolescencia. Reconozco muchos momentos de la obra que también me han pasado a mí (…) La primera pasión de un joven no es amor por alguien, sino odio hacia todos”.

Posteriormente, llega del 23 de mayo al primero de junio El Hijo del Senador. Escrita y dirigida por César Morales, que le da una nueva y contemporánea mirada al texto de la obra «La señorita Julia» de Strindberg, aterrizándola en el contexto político-social colombiano, en donde nuestros destinos, cada vez más, están manipulados por la incómoda y peligrosa omnipresencia de la política. Cuenta con las actuaciones de Alejandro Gómez, Andrés Torres y Laura Osorio

Es navidad, y la servidumbre en la casa del Senador celebra la Nochebuena aprovechando la ausencia de sus patrones. Todos se fueron, menos uno: el hijo del Senador. En la cocina de la casa, el hijo del senador, el guardaespaldas y la sirvienta, se enfrentan en una lucha de poder donde se ponen en juego las barreras sociales, los sueños, el amor, los anhelos y las frustraciones.

TEMPORADA DE REPERTORIO: COMPAÑÍA NACIONAL DE LAS ARTES

LOBOS

Del 2 al 18 de mayo, jueves a sábado a las 8:00 p.m.

El HIJO DEL SENADOR

Del 23 de mayo al primero de junio jueves a sábado a las 8:00 p.m.

Bono de apoyo: 30.000 General

Lugar:  SALA CNA – Transversal 26b No 41-40

Share Button