jueves mayo 23 de 2019

Nacional volvió a los 8 tras vencer 1-0 en el clásico al DIM

25 abril, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Medellín, 25 de abril_ RAM_ Con tanto de Pablo Ceppelini y un eficaz trabajo defensivo, se impuso ante el Medellín y subió al octavo puesto con 25 puntos.

Atlético Nacional derrotó 1-0 al Independiente Medellín en el clásico 300 en la historia de la liga y se metió al grupo de los ocho de la Liga Águila 2019-I.

En los primeros minutos anunció el DIM con un remate al palo de Germán Cano que despertó el grito de gol de la hinchada del Poderoso. Iban 6 minutos.

Nacional respondió con una jugada colectiva y una falta en el área de Macías sobre Candelo que el árbitro no pitó como penalti.

El partido ha sido de ida y vuelta. Medellín mete miedo con los movimientos de Cano, pero Nacional, que tiene mejor juego colectivo se acerca con más profundidad.

El 1-0 lo consiguió Ceppelini, al recibir un centro desde la derecha de Palacios. Su remate fue potente y preciso para vencer a David González.

Nacional venía de sufrir una dolorosa derrota ante Rionegro Águilas, mientras que Medellín, por su parte, venía de conseguir un gran triunfo ante Jaguares en condición de local.

El partido comenzó con buen ritmo y sobre los 5’ minutos, el goleador Germán Cano estrelló una pelota en el palo de la portería defendida por José Fernando Cuadrado.

Nacional respondería con una jugada gran jugada de Helibelton Palacios que terminó con la definición de Pablo Ceppelini para el 1-0 a favor del cuadro Atlético Nacional.

Sobre el minuto 40’ Vladimir recibió un balón cruzado y cayéndose logró impactar el balón, pero David González estaba bien posicionado y evitó el segundo gol ‘Verdolaga’. González volvería a lucirse en un remate rastrero de tiro libre de Yerson Candelo que sorprendió a los jugadores del Medellín, pero no a su portero.

Ya en la segunda mitad, Nacional siguió jugando con mucha intensidad y se acercó por intermedio de remates de media distancia que atajó bien David González.

Vladimir Hernández pudo ampliar el marcador sobre el minuto 62′ luego de definir desviado una gran jugada individual de su autoría.

El inicio del partido fue intenso, tanto así que en los primeros cinco minutos ambos equipos ya habían propiciado emociones en el área rival. Primero fue Germán Cano quien con un remate de zurda estrelló la pelota en uno de los verticales y después fue Yerson Candelo, quien ingresó al área en una jugada que no fue sancionada por el árbitro.

El partido, con el correr de los minutos, bajó el ritmo. Nacional apostó a sus asociaciones en su banda derecha, mientras que Medellín a la explosividad de su goleador, acompañado por las puntas por Leonardo Castro y Diego Erazo.

Aunque Medellín parecía más sólido, soportado por los buenos resultados obtenidos desde la designación del técnico Ricardo Calle, fue Nacional el que se hizo fuerte y se fue arriba a los 18’. Por la derecha se combinaron Candelo, Lucumí y Palacios, para que este último rompiera líneas y centrara a ras de piso para la aparición de Pablo Ceppelini, que decretó 1-0.

Para colmo de males para el DIM, Elvis Perlaza sufrió una lesión muscular antes de culminar la primera etapa, por lo que se le dio paso a Guillermo Tegüe

Nacional estuvo cerca del segundo a través de la pelota quieta, con un remate rasante del destacado Candelo, que atajó sobre la base de uno de los palos David González.

En el segundo tiempo el juego de posesión fue priorizado por ambos equipos, siendo el Medellín el necesitado y el que más gozaba de la redonda.

La media distancia también apareció ante los pocos espacios. Sebastián Gómez por Nacional y William Arboleda por el DIM intentaron, pero se encontraron con las manos de González y Cuadrado, respectivamente.

En el tramo final del encuentro, el DT Pablo Autuori hizo los cambios para cuidar el marcador y con el ingreso de hombres de pierna fuerte el partido se hizo trabado y Medellín tuvo varias posibilidades de pelota quieta que no supo aprovechar.

En la antepenúltima fecha, Atlético Nacional recibirá a América, mientras que Medellín visitará a Alianza Petrolera.

Share Button