sábado octubre 19 de 2019

Será lanzada internacionalmente en la FILBO 2019 novela sobre inmigrantes hispanos

29 abril, 2019 Bogotá, Libros

Bogotá, 29 de abril_ RAM_ El próximo 5 de mayo se lanzará internacionalmente la novela “Carmela Cienfuegos” en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, evento cultural y literario dedicado este año a Colombia, país que contará con un pabellón especial donde se expondrán obras de los más grandes escritores colombianos de todos los tiempos.

Esta novela trata de las injusticias que se cometen contra los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos, y de lo cual en gran parte son culpables ellos mismos al no saber inglés e ignorar las normas elementales de la justicia americana, especialmente cuando se enfrentan a las Cortes de Familia y a las Cortes Criminales.

“A través de la novela, el lector también se enterará sobre cómo es estar retenido en una cárcel de los Estados Unidos, sobre los albergues para desamparados y sobre la controvertida idiosincrasia de los americanos”, añade el autor.

“Carmela Cienfuegos»

“En la novela, y a través de personajes novelados, también se esgrime la teoría de por qué el presidente Donald Trump siente tanta aversión hacia los inmigrantes hispanos, hasta qué punto contribuyen éstos a ello, y hasta qué punto puede ser justificada esa especie de venganza que tiene contra ellos”, dice el autor de Carmela Cienfuegos.

Más adelante agrega: “Mi novela es en realidad un mosaico de lo que es la vida de un inmigrante en los Estados Unidos, particularmente en la ciudad de Nueva York, para lo cual tuve que lanzarme a sus entrañas y escarbar allí todo cuanto más pude para poder mostrar al mundo lo que se esconde dentro, especialmente en lo que se refiere a la justicia americana”.

“En mi novela un inmigrante también tomará de la mano al lector y lo llevará a conocer los maquiavélicos artificios de los que se valen algunas mujeres inescrupulosas en los Estados Unidos para destruir la vida de un hombre. Una mujer americana, asombrada por estos abusos, decidió un día crear la Father’s Right Association para defender a los hombres de las mujeres”, señala el autor.

En la presentación de “Carmela Cienfuegos”, además del gerente de la Editorial Rocca, Luis Daniel Rocca, sello que llevará la obra, estará el doctor Francisco Noguera, ex-Cónsul General de Colombia en Nueva York y copropietario de la Universidad Sergio Arboleda. También estará el editor del diario El Tiempo, Juan Carlos Bermúdez y los profesores universitarios, doctores Campo Elías Burgos y Juvenal Acosta, entre otros.

“Carmela Cienfuegos”, una vez que sea lanzada y distribuida en las más importantes librerías de Colombia y otros países latinos, también será traída a los Estados Unidos, especialmente a Nueva York, principal escenario de la novela. Domingo 5 mayo

5:00 PM – 5:50 PM

Lugar: Sala de poesía María Mercedes Carranza

Presentación del libro Carmela Cienfuegos

Presentación de la novela CARMELA CIENFUEGOS, del escritor colombiano Arnulfo Arteaga Realpe

Novedades Filbo Taller de Edición Rocca

Presentaciones FILBO 2019 

SÁBADO 27 DE ABRIL DOMINGO 28 DE ABRIL JUEVES 2 DE MAYO SÁBADO 4 DE MAYO DOMINGO 5 DE MAYO
12:00-12:50

La Bella Durmiente 2.0

SALA JORGE ISAACS

  01:00-02:00

Bogotá, vivida y pensada

SALA MADRE JOSEFA DEL CASTILLO

  03:00-03:50

Cinco tocan a la puerta

SALA FILBO F

05:00-05:5O

Libro de los viejos oficios

SALA FILBO CINE

04:00-05:00

Evento Bartleby

CARPA LIBROS PARA COMER

    04:00-04:50

Padre Nicoló

SALA FILBO F

06:00-06:59

Bogotano por accidente

FILBO CINE

 

    06:00-06:59

El alegre canto de la Perdiz  de Paulina Chiziane y

El terrorista de Berjeley, California de

Pepetela. Traducciones del portugués

SALA FILBO A

05:00-05:50

Carmela Cienfuegos

SALA DE POESÍA MARÍA MERCEDES CARRANZA

 Presentación Saxo Colombia

Viernes 26 de abril- 07:00-07:50 SALA FILBO D

 

Share Button