miércoles julio 17 de 2019

Sobre el último minuto y con pelota quieta  Once Caldas derrotó a  Equidad

20 abril, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Fotos Luis Alberto Vallejo Vallejo

Manizales,20 de abril_ RAM_ Sobre el último minuto del partido, la pelota quieta le entregó a Once Caldas la victoria sobre La Equidad en el Palogrande con un cabezazo de Diego Peralta que le salvó la papeleta a los dirigidos por Hubert Bodhert después de un partido para el bostezo.

El ‘blanco-blanco’ llegó a 25 unidades y aún se mantiene dentro de los clasificados a la fase final, mientras que el ‘asegurador’ se quedó con 17 puntos, comprometiendo su clasificación cuando le restan cuatro partidos.

Dos equipos con disposiciones tácticas similares, que se recogían muy bien, pero con pocas variantes en el frente de ataque, siempre jugando al pie y sin espacios suficientes para maniobrar en profundidad, por lo que las opciones de gol tardaron en llegar.

Ninguno de los dos cuadros explotaba sus espacios por los laterales. Once Caldas sin mucha claridad apretaba desde atrás con la salida de Harlin Suárez, mientras que La Equidad se preocupaba por hacer un juego más elaborado, pero igualmente interno, lo que facilitaba el trabajo de ambas defensas, máxime cuando la imprecisión se adueñaba de ambos elencos.

Fue así como se fue la primera mitad, sin ningún acercamiento a los arcos de Gerardo Ortiz y Diego Novoa.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con muchos pases erráticos, pero con la variante del pelotazo que igualmente no funcionó.

Los técnicos movieron sus banquillos, pero no encontraron la solución para darle dinámica al juego, más allá de alguna escaramuza en las áreas o intentos desde la media distancia.

Todo parecía irse en tablas, pero en el último suspiro, en tiempo de adición, el juez sancionó de manera dudosa un tiro libre a Caldas y privó a La Equidad de un buen contragolpe. El encargado de levantar el balón fue Sebastián Guzmán, quien ubicó a Diego Peralta, que zafándose de la marca de Danilo Arboleda cabeceó certero para el solitario tanto. Celebración local y furia visitante.

En la antepenúltima fecha, Once Caldas visitará a Atlético Huila, mientras que La Equidad recibirá a Envigado.

Share Button