sábado octubre 23 de 2021

41 muertos tras arder un avión en Moscú por culpa de un rayo

 

Agencia de noticias TASS

Moscú, 05 de mayo_ RAM_ Un avión de pasajeros Sujoi Superjet 100 que este domingo cubría la ruta entre Moscú y Murmansk registró hoy un incendio en los dos motores en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremetievo de la capital rusa. Al menos 41 personas han muerto y varias han resultado heridas, según la agencia TASS.

Al menos 41 personas a bordo de un avión de pasajeros de la aerolínea rusa Aeroflot murieron el domingo, incluyendo dos niños, después de que la aeronave se incendió cuando realizaba un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Moscú.

Unos 40 minutos después de despegar la aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia. Tras emitir la señal de emergencia por incendio a bordo, la aeronave se dispuso a aterrizar sin contacto alguno con las autoridades del aeropuerto debido a un fallo técnico. Tras un primer intento, tomó pista a la segunda intentona con las llamas devorando ya la parte trasera del aparato.

El accidente ocurrió sobre las 18.40 (hora local, las 17.40 en España). Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión. Pero según la tripulación el accidente se debió a un rayo, que habría incendiado parte del fuselaje. El Comité de Investigación abrió un caso penal por violación de las normas de seguridad para la operación de transporte aéreo.

Imágenes de televisión mostraron al Sukhoi Superjet-100 realizando un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú con toda la parte trasera envuelta en llamas. Muchos pasajeros escaparon por las rampas de emergencia que se inflaron tras llegar a la pista.

El avión, que volaba desde Moscú a la norteña ciudad rusa de Murmansk, transportaba 73 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, informó el regulador de la aviación del país.

Svetlana Petrenko, una portavoz del Comité de Investigación de Rusia, dijo en un comunicado que sólo 37 de las 78 personas a bordo sobrevivieron. No se ha informado de una causa oficia.

“Despegamos y luego un rayo golpeó el avión”, citó el diario Komsomolskaya Pravda a Pyotr Egorov, uno de los sobrevivientes. “El avión dio la vuelta y hubo un aterrizaje duro. Estábamos muy asustados, casi perdimos el conocimiento. El avión saltó de la pista de aterrizaje como un saltamontes y luego se incendió en el suelo”, agregó.

El presidente Vladimir Putin y el primer ministro, Dmitry Medvedev, expresaron sus condolencias y ordenaron realizar una investigación para establecer lo que ocurrió.

El servicio de rastreo Flightradar24 mostró que el avión había dado dos vueltas sobre Moscú antes del aterrizaje de emergencia después de poco menos de 30 minutos en el aire.

Interfax citó a una fuente diciendo que el avión sólo había logrado realizar el aterrizaje de emergencia en su segundo intento y que algunos de los sistema de la aeronave habían fallado.

Investigadores rusos afirmaron que revisaban varias versiones sobre el accidente.

Las agencias de noticias rusas dijeron que el avión fue fabricado en 2017 y que en abril de este año fue revisado.

Share Button