domingo diciembre 15 de 2019

América de Cali derrotó 2-0 a Unión Magdalena y sumó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares finales

 

Santa Marta, 18 de mayo_ RAM_ En condición de visitante, América de Cali sumó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana.

Unión Magdalena no pudo aprovechar la condición de local y cayó 2-0 ante América de Cali en juego por la tercera fecha de los cuadrangulares, que se desarrolló en el estadio Sierra Nevada. El conjunto samario quedó prácticamente sin opciones para pelear por el tiquete a la final del Fútbol Profesional Colombiano.

Solo cinco minutos habían transcurrido y Jhojan Valencia tuvo la primera opción de peligro del compromiso con un remate desde la media distancia que terminó estrellándose en el travesaño. América respondió unos minutos después con una acción de Viveros, quien aprovechó un balón que Giraldo dejó con vida para disparar al arco pero sin mayor éxito.

Las acciones siguieron su transcurso y el balón no era dominado por ninguno de los dos equipos. Sobre el minuto 14, el local volvió a probar suerte a través de Luis Carlos Arias, quien trató de aprovechar un balón aéreo pero el portero Bejarano se encontraba atento y controló sin mayor problema. Segundos después, Arias volvió a inquietar en el área del contrario con un remate que nació de un pase de Valencia. Empero, el esférico terminó por fuera no sin antes pasar muy cerca del palo derecho de la portería de Bejarano.

Al minuto 18, una jugada colectiva de América por poco finaliza en autogol. Todo inició cuando Sánchez le entregó un esférico a Viveros, quien sacó un centro que fue desviado por Restrepo, puesto que buscaba lo más profundo del arco defendido por Bejarano. Después de esto, Unión se acercó con un cabezazo de Labastidas tras un buen centro de Abel Aguilar. Sin embargo, la pelota quedó en manos de los recogebolas y pudo ser el primero de los locales.

El intenso calor que arropaba a Santa Marta hizo que el árbitro decretara un minuto de hidratación al filo del 25′. La temperatura hacía mella en los dos equipos, que poco arriesgaban y se dedicaban a mover el esférico en la mitad de la cancha. Empero, Unión quiso sorprender al minuto 33 con una jugada por la zona derecha que Blanco no pudo concretar.

América encontró la vía para abrir el marcador sobre el minuto 39 a través de Aristeguieta, quien recibió una pelota por parte de Cabrera y aguantó hasta encontrar el espacio perfecto para rematar y dejar la pelota en un ángulo imposible para el portero Giraldo.

En el tiempo complementario, el equipo local saltó con agresividad al terreno de juego y a través de la presión trataba de evitar que América genere juego con la pelota. Sin embargo, Aristeguieta estuvo cerca de anotar el segundo de la tarde con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Cabrera. El arquero local se encontraba atento y pudo controlar sin mayor problema.

Sobre el minuto 57, Aristeguieta se vistió de héroe al volver a reportarse en el marcador. El venezolano aprovechó un tiro de esquina que cobró Cabrera y con la cabeza mandó el esférico a lo más profundo del arco y así sellar el 2-0 parcial.

El gol cayó como un baldado de agua fría en el conjunto local y desde ese momento, los visitantes se hicieron con el control de la pelota. Aristeguieta estuvo cerca de poner el tercero con un remate que se estrelló en el palo izquierdo de Giraldo sobre el 63′. Dos minutos después, el venezolano volvió a intentarlo pero la pelota terminó estrellándose con el palo.

En el último tramo del compromiso, los equipos empezaron a mostrar el cansancio a causa de la alta temperatura. Por esa razón evitaban largos desplazamientos y el balón era disputado en la misma zona del terreno de juego.

En el minuto 77, Viveros volvió a llegar con peligro al arco de Giraldo pero su remate salió desviado. Una suerte parecida corrió una jugada colectiva que finalizó Riascos cuando el cronómetro llegaba al minuto 84. Un instante después, el palo salvó a Unión de ver caer su arco en un disparo de Viveros que por poco se convierte en el tercero de la tarde.

Con este resultado, América suma sus primeros tres puntos en el Cuadrangular A y se ubica en la tercera casilla. Por su parte, Unión Magdalena se encuentra en la última posición con cero puntos. Los dos primeros puestos son para Millonarios y Deportivo Pasto, que acumulan siete unidades.

En la próxima fecha, América de Cali recibirá en el estadio Pascual Guerrero al Unión Magdalena, en fecha por definir por la Dimayor. Por su parte, Millonarios actuará como local en el estadio Nemesio Camacho El Campín ante Deportivo Pasto.

Fecha 3 en los cuadrangulares semifinales – Liga Águila I-2019

Cuadrangular A 

18 de mayo 

Deportivo Pasto 1-1 Millonarios FC

Unión Magdalena 0-2 América de Cali

Cuadrangular B 

19 de mayo  

Atlético Nacional vs Deportivo Cali

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: RCN

Atlético Junior vs Deportes Tolima

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports

Share Button