sábado abril 17 de 2021

América-Millonarios y Junior-Nacional, atractivos del inicio de cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019

Bogotá, 10 de mayo_ RAM_ América de Cali y Millonarios, así como Junior y Atlético Nacional disputarán los partidos más emocionantes de la primera fecha de la fase de cuadrangulares del Torneo Apertura de la liga colombiana, que empezará el próximo sábado.

Millonarios y América componen junto a Deportivo Pasto y Unión Magdalena el grupo A, mientras que Deportivo Cali, Deportes Tolima, Nacional y Junior conforman el Grupo B.

La primera fecha de la fase final del Torneo Apertura se disputará entre los próximos 11 y 13 de mayo, y el resto de las jornadas se definirán de acuerdo a la participación de los equipos colombianos en torneos internacionales.

Cali está clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana, mientras que en la Copa Libertadores participan Junior y Tolima, quienes ya no tienen opciones de clasificar a los octavos de final del torneo continental.

Millonarios, que finalizó líder en la primera ronda tras 20 juegos, será el equipo cabeza de serie del Grupo A y en la primera fecha enfrentará a América en condición de visitante.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Colombia, Costa Rica y Honduras, finalizaron la primera ronda con 39 puntos y visitarán el Pascual Guerrero, donde América espera hacer valer su condición de local tras terminar en la cuarta posición con 32 unidades.

Entre tanto, el Unión Magdalena, que terminó octavo con 30 puntos, recibirá en su estadio de Santa Marta a Deportivo Pasto, que finalizó en la sexta posición con 31 unidades.

En el Grupo B, Deportivo Cali, que lidera la serie de ese cuadrangular, disputará su primera fecha como visitante en Ibagué, donde espera empezar con pie derecho ante Deportes Tolima.

El otro partido de la primera fecha de ese grupo lo protagonizarán Junior y Nacional en Barranquilla, donde los dos equipos empataron sin goles en el juego de la primera ronda.

La final la disputarán los líderes de cada uno de los grupos y su fecha se definirá también de acuerdo con el desarrollo de los equipos locales en torneos internacionales.

Fecha 1 en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019

Cuadrangulares 

Fecha 1 

Cuadrangular A 

11 de mayo 

Unión Magdalena vs Deportivo Pasto

Hora: 3:45 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: RCN

12 de mayo 

América de Cali vs Millonarios FC

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: RCN

Cuadrangular B 

12 de mayo 

Atlético Junior vs Atlético nacional

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports

13 de mayo 

Deportes Tolima vs Deportivo Cali

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

Datos previos a la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales – Liga Águila I-2019

Unión Magdalena – Deportivo Pasto

– Unión Magdalena se mantiene invicto como local ante Deportivo Pasto en los torneos cortos de Liga Aguila (7V 1E); con una racha activa de seis partidos con valla invicta (5V).

– Unión Magdalena acumula tres victorias seguidas en el Apertura 2019; su mayor racha en Primera División desde octubre de 2003 (3V).

– Deportivo Pasto acumula tres partidos sin ganar como visitante en Primera A (2E 1D); esto luego de ganar los tres anteriores.

– Ricardo Márquez participó en nueve de los 16 goles de Unión Magdalena como local en el Apertura 2019: anotó ocho y asistió uno.

– Andrey Estupiñán, de Deportivo Pasto, es el jugador con más duelos ganados (169) y más faltas recibidas (66) en el Apertura 2019.

América De Cali – Millonarios FC

– Millonarios mantiene un invicto de 10 partidos ante América de Cali en Liga Aguila (6V 4E); la última victoria del equipo Escarlata ante el Embajador fue en abril de 2010 (3-2).

– América de Cali perdió solo uno de sus últimos cinco partidos en el Apertura 2019 (2V 2E), fue en el único que concedió más de un gol (0-2 vs Atlético Nacional).

– Millonarios acumula cuatro partidos sin perder como visitante en el Apertura 2019; su mayor racha en Primera A desde febrero de 2018 (3V 4E).

– América de Cali ha anotado desde dentro del área sus últimos 12 goles en el Apertura 2019; esto luego de haber convertido desde fuera cuatro de los anteriores siete.

– Millonarios ha acertado a portería 32 remates más de los que ha concedido en el Apertura 2019; la mayor diferencia a favor para un equipo en el torneo.

Atlético Junior – Atlético Nacional

– Junior mantiene un invicto de seis partidos como local ante Atlético Nacional en Liga Aguila, aunque cuatro de ellos fueron empate.

– Junior acumula nueve partidos sin ganar en el Apertura 2019 (7E 2D); su mayor racha en Primera A desde febrero de 2011 (11 – 6E 5D).

– Atlético Nacional ganó cinco de sus últimos ocho partidos en el Apertura 2019; sin embargo, no lo hizo en ninguno de sus cuatro partidos más recientes como visitante en el torneo (1E 3D).

– Junior es el equipo con mayor promedio de posesión (56,5%) y mayor precisión de pases (84,8%) en el Apertura 2019.

– Pablo Ceppelini ha participado en cuatro de los últimos seis goles de Atlético Nacional en el Apertura 2019: anotó dos y asistió dos.

Deportes Tolima – Deportivo Cali

– Tolima abrió el marcador en ocho de sus últimos 10 partidos como local ante Deportivo Cali en Liga Aguila (5V 3E 2D).

– Tolima acumula dos derrotas consecutivas sin anotar en el Apertura 2019, algo que no le sucedía en Primera A desde junio de 2018 (2D).

– Deportivo Cali perdió solo uno de sus últimos siete partidos en el Apertura 2019 (5V 1E), sin embargo, esa derrota se dio justamente en su más reciente partido como visitante en el torneo (0-4 vs Once Caldas).

– Luis González participó en cinco de los últimos siete goles de Tolima como local en el Apertura 2019: anotó cuatro y asistió uno.

– Juan Ignacio Dinneno anotó ocho de los 12 más recientes goles de Deportivo Cali en el Apertura 2019, los convirtió con 17 remates a portería (52,9%).

Share Button