viernes noviembre 15 de 2019

América recibe al Unión, obligado a ganar para seguir aspirando en los cuadrangulares

Cali, 21 de mayo_ RAM_ América de Cali y Unión Magdalena se enfrentan este miércoles, a las 8:00PM, en juego adelantado por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila. El conjunto vallecaucano busca una victoria que le permita acercarse parcialmente a Pasto y Millonarios; mientras que los samarios se juegan su último cartucho.

El conjunto ‘Escarlata’ repetiría el mismo once que derrotó 0-2 al ‘Ciclón bananero’ el pasado fin de semana, con un doblete del venezolano Fernando Aristeguieta.

La consigna de los dirigidos por Jersson González es ganar todos los partidos que le restan para conservar las chances de clasificar a la final del torneo colombiano.

Entretanto, Unión Magdalena, sin puntos y último del Grupo A, deberá ganar en el estadio Pascual Guerrero, de lo contrario será el primer equipo eliminado de los cuadrangulares semifinales.

Los de Harold Rivera deberán suplir a su hombre más importante, el goleador Ricardo ‘Caballo’ Márquez, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano en el encuentro pasado disputado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Su posición la tomaría Rugery Blanco.

Datos previos a la fecha 4 en los cuadrangulares semifinales – Liga Águila I-2019

Deportivo Cali – Atlético Nacional

Deportivo Cali le anotó cinco goles a Atlético Nacional entre sus dos enfrentamientos en la Liga Águila I-2019 (1V 1E), algo que no lograba en juegos consecutivos ante el Verdolaga en Primera A desde el Apertura 2015 (6 goles, 1V 1E).

Deportivo Cali anotó en cada uno de sus últimos cinco partidos en el Apertura (3V 1E 1D), pero no logra marcar en seis juegos seguidos de Primera A desde abril de 2018 (5V 1D).

Atlético Nacional perdió sus últimos dos juegos, lo que ya le había ocurrido en el Apertura 2019; tuvo más rachas de derrotas seguidas en Primera A este año (2) que en cualquiera de los cuatro anteriores (una en 2018, una en 2017, ninguna en 2016, una en 2015).

Atlético Nacional ha permitido 54 remates a sus rivales en los Cuadrangulares del Apertura 2019; al menos siete más que cualquier otro equipo.

Juan Ignacio Dinenno, de Deportivo Cali, es el jugador con más remates intentados en los Cuadrangulares del Apertura 2019: ha rematado 18 veces (6 a puerta, 2 goles).

América De Cali – Unión Magdalena

América ganó y mantuvo su valla invicta en los dos duelos ante Unión Magdalena en la Liga Águila I-2019; el equipo Escarlata acumula cinco victorias seguidas ante el Ciclón Bananero en Primera A.

América ganó solo uno de sus últimos cinco partidos de local en el Apertura 2019: el único de ellos en que no concedió goles (2-0 a Cúcuta); en los restantes cuatro, comenzó debajo en el marcador (1E 3D).

Unión Magdalena acumula tres partidos seguidos sin victorias, y dos sin anotar, ambas son sus mayores rachas en el Apertura 2019.

Unión Magdalena ha acertado a puerta solo seis remates en los Cuadrangulares del Apertura 2019; la mitad o menos que cualquier otro equipo.

Yesus Cabrera, de América, es el único jugador con dos asistencias en los Cuadrangulares del Apertura 2019; ambas fueron a Fernando Aristeguieta, en el último partido.

Millonarios Fc – Deportivo Pasto

Millonarios mantiene un invicto de ocho partidos como local ante Deportivo Pasto en Liga Aguila (6V 2E); su última derrota en casa ante el Pastuso fue en mayo de 2012.

Millonarios mantiene un invicto de siete partidos en el Apertura (3V 4E), siendo la mayor racha activa en la competencia.

Deportivo Pasto perdió solo uno de sus últimos 15 partidos en el Apertura (9V 5E); fue el único en que concedió más de un gol (1-2 vs Rionegro).

Fabián González Lasso, de Millonarios, es el goleador en los Cuadrangulares del Apertura 2019: ha convertido tres goles, con nueve remates intentados y cuatro acertados a portería.

Andrey Estupiñán, de Deportivo Pasto, ha recibido 17 faltas en los Cuadrangulares del Apertura 2019; al menos cinco más que cualquier otro jugador.

Deportes Tolima – Atlético Junior

Desde que se juegan torneos cortos (2002), Junior ganó solo tres de sus 21 duelos como visitante contra Tolima (9E 9D), pero uno de esos triunfos fue en su visita más reciente, en febrero (2-1).

Tolima no ganó ninguno de sus últimos cuatro partidos de local en Primera A (3E 1D); es su mayor racha desde octubre de 2013 (4E).

Junior ganó solo uno de sus últimos 12 partidos en el Apertura 2019 (9E 2D), pero fue justamente el más reciente como visitante, 2-1 frente a Deportivo Cali, en la segunda jornada de los Cuadrangulares.

Deportes Tolima ha dominado la posesión de balón en cada uno de sus 11 partidos de local en el Apertura 2019 (4V 5E 2D), con un promedio de 57,8%.

Los jugadores con más toques de balón en el área rival en los Cuadrangulares son Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, de Junior (22 cada uno).

Fecha 4 en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019 

Cuadrangular A 

22 de mayo  

América de Cali vs Unión Magdalena

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

25 de mayo  

Millonarios FC vs Deportivo Pasto

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

Cuadrangular B

26 de mayo  

Deportes Tolima vs Atlético Junior

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: RCN

Deportivo Cali vs Atlético Nacional

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

Share Button