domingo septiembre 15 de 2019

Ardila triunfó en Gámeza y Peña se afianzó en el liderato de la Vuelta de la Juventud

18 mayo, 2019 Ciclismo, Deportes

La Vuelta de la Juventud Coldeportes llegó a Boyacá, la tierra de la altura y la geografía ascendente que este sábado, en la penúltima etapa de la carrera más importante del país para ciclistas Sub-23, abrió las puertas del municipio de Gámeza para coronar al ganador del parcial de 160 kilómetros que partió desde el corazón de Chiquinquirá, en la avenida de la ya tradicional estación del Ferrocarril.

El triunfo fue para el tolimense Camilo Ardila (EPM), quien con un acertado ataque en la conclusión del pintoresco ascenso, logró distanciar a Juan Diego Alba y Adrián Camilo Bustamante (Coldeportes Zenú); Rafael Pineda (Boyacá Raza de Campeones) y al ecuatoriano Alexander Cepeda (Avinal GW El Carmen de Viboral), el primero de los candidatos en seleccionar el grupo de aspirantes a la victoria.

Cepeda partió con fuerza en el primer kilómetro del ascenso, sin embargo, su intento recibió respuesta inmediata de Ardila y Peña, quienes continuaron con ritmo alto hasta el parque de Gámeza, que recibió entre aplausos al talentoso líder del EPM Scott

Ardila, ganador de la cronoescalada al Alto de Buenavista, en Villavicencio, levantó los brazos después de tres horas, 57 minutos y 50 segundos, igualando con dos triunfos de etapa a su compañero Miguel Ángel Sarmiento.

El boyacense Juan Diego Alba saltó del grupo sobre la conclusión logrando un decoroso segundo puesto a 8 segundos. Peña finalizó tercero a 17, mientras que Pineda y Luis Daniel Zea cerraron el Top-5 a 27 segundos.

Jesús David Peña (Coldeportes Bicicletas Strongman) mantuvo el liderato con 47 segundos de ventaja sobre Adrián Bustamante y 54 sobre Camilo Ardila.

Este domingo concluirá la 52 edición de la Vuelta de la Juventud Coldeportes con un circuito en Tunja, a partir de las 8 am. La salida y llegada serán en Avenida Olímpica frente al estadio La Independencia de Tunja.

Share Button