domingo julio 21 de 2019

Asesinan en Arauquita a productor de cine que realizaba un cortometraje

09 mayo, 2019 Cine, Generales, Judiciales

Mauricio Lezama 

Bogotá, 09 de mayo_ RAM_ Desconocidos asesinaron al Consejero Departamental de Cine en Arauca, Mauricio Lezama, en el corregimiento de La Esmeralda jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca).

Según José Gregorio Ordúz, inspector de Policía del municipio, el caso se registró en plena vía pública cuando desconocidos le propinaron varios disparos al cineasta, produciéndole la muerte de forma instantánea.

En el hecho resultó herida otra persona identificada como Ricardo Llain, quien fue trasladado al hospital de Arauquita, donde se encuentra fuera de peligro.

El director y productor de cine se encontraba en esa zona realizando un trabajo audiovisual relacionado con historias de víctimas de la violencia, luego de haberse ganado un premio que lo motivó a efectuar el proyecto en homenaje a las mujeres.

Su propósito era mostrar al municipio de Arauquita en las salas de cine.

La producción audiovisual se efectuaba como un estímulo entregado por un premio de Proimagenes Colombia, que tenía gran relevancia para el departamento de Arauca,.

Este era el primer premio alcanzado por Arauca con el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, en la categoría de relatos regionales y el productor pretendía contar la historia de Mayo Villareal.

Share Button