jueves mayo 23 de 2019

Atlético Junior no pudo con Atlético Nacional y empezó estos cuadrangulares cediendo puntos en su casa

 

Fotos Hansel Vásquez-EL HERALDO 

Barranquilla, 12 de mayo_ RAM_ Junior y Nacional no se sacaron diferencias en uno de los duelos más llamativos de la fecha 15 de la Liga Águila 2019-I.

Junior fue mejor en el primer tiempo, pero los buenos movimientos defensivos de Nacional ahogaron el grito de gol del equipo de Barranquilla.

El partido termina 0 – 0 en un juego que tuvo más llegadas al arco del Junior, Los tiburones mostraron un mejor juego bajo el mando del técnico Julio Avelino Comesaña.

Nacional se dedicó a defender y no permitió que los rojiblancos lograran su objetivo de ganar en casa y lograran un buen arranque en el comienzo del cuadrangular B de la Liga Águila.

Junior de Barranquilla y Atlético Nacional se dieron cita este domingo para disputar su primer compromiso del grupo B, válido por los cuadrangulares finales de la Liga I-2019; que comparten con Deportes Tolima y Deportivo Cali, quienes se enfrentan la noche de lunes.

Este compromiso entre ‘tiburones’ y ‘verdolagas’ prometió mucho, pero mostró poco, terminando con empate a cero goles.

Desde el primer tiempo, los locales buscaron imponer las condiciones del partido. Junior sostuvo la presión alta en medio campo y desde ahí comenzaban sus ataques. Al minuto 13, Luis Díaz cabeceó el balón en el área y su remate pasó sobre el arco.

Pasada la media hora de juego, Marlo Piedrahita incursionó por la banda derecha y sacó un potente remate que se estrelló en la parte externa de la red. Antes de finalizar la primera parte, Teófilo Gutiérrez entró al área para recibir el balón y tras la salida de José Fernando Cuadrado, no logró conectar el balón para enviarlo al fondo de la red.

En la segunda mitad, los locales mantuvieron su intensidad en el campo. Al 51’, Teófilo sacó un cabezazo en el área que desvió Cuadrado, salvando su arco. Ocho minutos más tarde, Sebastián Viera subió a campo contrario para ejecutar un tiro libre cercano al área visitante. Tras el cobro, Daniel Bocanegra intervino para cuidar el empate a ceros.

Los minutos fueron pasando y los ‘tiburones’ mantenían su posesión, mientras los ‘verdolagas’ solo mantenían sus líneas defensivas bien paradas para contrarrestar los ataques locales.

A los 70 minutos, Daniel Moreno tuvo la opción más clara para abrir el marcador. El atacante recibió el balón en el área y tras controlarlo, Cuadrado tuvo que salir a evitar el remate, que pasó muy desviado del arco. 10 minutos más tarde, Piedrahita se volvió a acercar con un tiro libre que exigió a Cuadrado.

Con la división de puntos en esa primera fecha de cuadrangulares, Junior visitará el próximo jueves al Deportivo Cali a partir de las 7:00p.m., mientras Atlético Nacional recibirá al Deportes Tolima el mismo día, a partir de las 8:00p.m.

Share Button