martes octubre 19 de 2021

Carapaz ganó la cuarta etapa y ‘Supermán’ López mantiene la cuarta casilla en la general del Giro de Italia

14 mayo, 2019 Ciclismo, Deportes

Frascati, 14 de mayo_ RAM_ El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) ganó la cuarta etapa del Giro de Italia, entre Orbetello y Frascati, de 235 kilómetros, marcada por una caída masiva a 5 km de meta que afectó a varios favoritos, entre ellos el holandés Tom Dumoulin, que perdió más de 4 minutos.

Miguel Ángel López fue octavo y mantiene la cuarta casilla en la clasificación general, a 44 segundos del líder Primoz Roglic. Estéban Chaves llegó en la posición 20 (14 en la general), Fernando Gaviria 61 (53) y Sebastián Henao 80 (73).

Carapaz atacó con fuerza a 450 metros de meta dentro de un grupo de 8 corredores y aguantó hasta la línea para levantar los brazos con un tiempo de 5h.58.17, por delante del australiano Caleb Ewan.

El esloveno Primoz Roglic conservó la ‘maglia’ rosa de líder, mientras que Nibali y Simon Yates perdieron 18 segundos, Mikel Landa 43 y Dumoulin 4 minutos.

La fortuna también le guiñó el ojo al ecuatoriano Richard Carapaz. Entre ellos se encontraban tres hombres del UAE, con Diego Ulissi presente, quienes asumieron la responsabilidad de tirar del grupo, cuyo ritmo descolgó a unos cuantos corredores en los últimos metros, entre ellos Elia Viviani (Deucenink Quic Step), pero quedaban en la pelea Pascal Ackermann (Bora), Arnaud Demare y Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Demasiados velocistas como para aguantar con ellos hasta meta. Así que Carapaz, que lo tenía claro, lanzó un ataque en seco a 500 metros de meta. Agarró unos segundos y los supo rentabilizar entrando por delante del australiano Ewan. El ganador de la Vuelta a Asturias y cuarto en el Giro 2018, es en principio el ayudante principal de Mikel Landa, pero su estado de forma le permite soñar con una oportunidad.

El esloveno Roglic conservó la maglia rosa de líder, mientras que Nibali, «Supermán» López y Simon Yates perdieron 18 segundos; Mikel Landa, 43 y Dumoulin, 4 minutos.

Así las cosas, el líder tiene ahora a Yates a 35 segundos y Nibali a 39. «Supermán» López es cuarto a 44 y los primeros corredores vascos son Víctor de la Parte (CCC) y Pello Bilbao (Astana) en la frontera del top 10, a 1:10 y 1:16. Mikel Landa se encuentra a 1:49.

Quinta etapa, entre Frascati y Terracina

 

Este miércoles se disputará la quinta etapa, entre Frascati y Terracina, de 140 kilómetros.

Tercer final a esprint en el Giro de Italia 2019 con una quinta etapa con poca variación orogáfica entre Frascati y Terracina. El recorrido, de 140 kilómetros comienza en las Colinas Albanas y desciende por la costa mediterranea del Lazio hasta la ciudad costera de Terracina.

La etapa será algo más movida en el primer tramo, con un suave pero ondulado sube y baja por pasos como el de Rocca Priora y Rocca di Papa. Después de abandonar el área de Castelli Romani se cruza por completo la llanura pontina, atravesando regiones como Latina y luego (en ligero ascenso) hasta Sezze, para llegar a Terracina, donde el pelotón recorrera un circuito final de unos 10 km.

Colombiano Juan Sebastián molano fue apartado del Giro De Italia

El pedalista colombiano fue apartado del equipo tras un examen interno previo a la cuarta etapa.

Este martes, la noticia sorpresiva del Giro de Italia pasó por la retirada del colombiano Juan Sebastián Molano del Team Emirates previo al inicio de la cuarta etapa de la carrera. Se convierte en una baja sensible para la escuadra que tiene a Fernando Gaviria como su líder en busca de etapas en la velocidad.

«UAE Team Emirates anuncia su decisión de apartar del equipo a Juan Sebastián Molano tras encontrar resultados fisiológicos aparentemente anormales en un examen de salud realizado de manera interna, con un sistema de monitorización estricto y sofisticado”, anunció el equipó en sus medios oficiales.

«Siguiendo la política del equipo relativa a la protección de la salud de nuestros ciclistas, el colombiano será suspendido para someterse a más pruebas en las próximas semanas, en colaboración con la UCI, mientras intentamos determinar la causa de estos resultados inusuales», acota el comunicado de la escuadra asiática dejando claro que por ahora no dará más información a modo de cautela con la extraña situación.

A sus 24 años, Sebastián Molano había llegado en el pasado invierno europeo al Emirates Team y se perfilaba como uno de los grandes escuderos de Fernando Gaviria. Proveniente del Manzana Postobón, dio el salto al equipo de World Tour debido a tres años de buen desempeño en la escuadra colombiana. Corría su primera grande, pero debió ser retirado en la cuarta etapa.

La decisión del Emirates Team, tras un examen interno previo a la cuarta fracción, obedece en primera medida a la precaución de la escuadra para evitar complicaciones para el deportista y para el mismo equipo. En los próximos días se espera que den una información más precisa, puesto que, por ahora, han sentenciado que no hablarán más del tema por respeto al proceso.

Clasificaciones

 

Etapa

1.Richard Carapaz      5 h 58 min. 17 s.

2.Caleb Ewan                m. t.

3.Diego Ulissi               m. t.

4.Pascal Ackermann  a  2 s.

5.Floriand Senechal    a 2 s.

6.Primoz Roglic            a 2 s.

7.Valerio Conti              a 14 s.

8.Miguel Ángel López  a 18 s.

9.Arnau Demare            a 18 s.

10.Sion Yates                  a 18 s.

General

  1. Primoz Roglic 16 h. 19 min. 20 s.

2 Simon Yates                 a 35 s.

3 Vincenzo Nibali          a  39 s.

4 Miguel Angel López   a  44 s.

5          Diego Ulissi                  a  44 s.

6 Rafal Majka                  a  49 s.

7 Bauke Mollema           a  55 s.

8 Damiano Caruso          a 56 s.

9 Bob Jungels                  a  1 min. 2 s.

10 Davide Formolo          a  1 min. 6 s.

Share Button