martes septiembre 24 de 2019

Carlos Queiroz dio a conocer los 23 jugadores que representarán a Colombia en la Copa América Brasil 2019

Bogotá, 30 de mayo_ RAM_ Después de varios días de trabajos en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol el técnico Carlos Queiroz despejó todas las dudas y anunció cuáles son sus elegidos para buscar el segundo título en el torneo de selecciones más añejo del fútbol mundial.

La nómina es encabezada por James Rodríguez y Falcao García. Finalmente se quedaron en  la lista jugadores como Stefan Medina, Jhon Lucumí, Edwin Cardona.  El DT espera a los jugadores el primero de junio, a excepción de Dávinson Sänchez, que ese día tendrá la final de la Liga de Campeones, y Gustavo Cuéllar

La ausencia de Juan Fernando Quintero, por lesión de rodilla, tal vez será la baja más importante del equipo nacional y que se confirmó hace un buen tiempo. De resto los elegidos son los que se esperaban, ya que en medio de la renovación que se debe tener después del paso de José Pékerman por ‘la Tricolor’, es importante ir enfocando toda una generación para el mundial Catar 2022.

Dentro de las sorpresas estuvo el nombre de Stefan Medina, jugador del Monterrey de México, quien fue convocado a última hora por la lesión de Luis Manuel Orejuela. El llamado de Jhon Janer Lucumí, jugador del Genk de Bélgica, donde fue campeón y la convocatoria de Roger Martínez, quien milita en el América de México y jugará su segunda Copa América.

El 14 de junio próximo se dará inicio a la competencia y el 15 del mismo mes será el debut contra Argentina, ya después serán los encuentros del Grupo B contra Paraguay y Catar. Esperando acceder a la siguiente instancia y seguir en carrera en busca de la gran final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ver vídeo de Convocatoria Aquí

Porteros: David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero.

Defensas: Santiago Arias, Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, John Lucumí, William Tesillo, Cristian Borja, Cristian Zapata.

Volantes: Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Jefferson Lerma, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Luis Díaz

Delanteros: Roger Martínez, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Falcao García.

Share Button