jueves marzo 28 de 2024

Caterine Ibargüen se impone en el salto largo de la Liga Diamante

03 mayo, 2019 Atletismo, Deportes

Caterine Ibargüen se impone en el salto largo de la Liga Diamante

Doha, Catar, 03 de mayo_ RAM_ Caterine Ibargüen se impuso en el salto largo con 6 metros 76 centímetros en su quinto intento, por la primera parada de la Liga Diamante.

La doble medallista olímpica, Caterine Ibargüen, se consagró en la I Parada de la Liga Diamante, evento celebrado en Doha y en el que participan los mejores atletas del planeta. Aunque su especialidad es el salto triple, la atleta colombiana realizó una marca de 6.76 m y se quedó con el primer lugar de la prueba.

La campeona olímpica, del salto triple en Río 2016, inauguró su temporada de 2019 en una especialidad que le trajo muy buenos resultados en el 2018 y que le aportó para ser elegida la atleta del año por la IAAF.

La colombiana tuvo su mejor registro en el quinto salto con 6.76, en el primero; había registrado 6.45, en el segundo 6.53; y el tercero y cuarto salto había tenido falta. Así pues, Ibargüen sumó ocho puntos en la clasificación general, y se adjudicó el primer diamante de la temporada.

El podio lo completaron Maryna Bekh, de Ucrania; y Brooke Stratton, de Australia, con registros de 6.74 y 6.73, respectivamente.

La atleta colombiana inició la temporada 2019 con una destaca actuación en Doha. Aunque en sus primeros saltos no tuvo el mejor registro, la antioqueña se supo reponer y en el quinto y definitivo logró la marca para quedarse con la prueba.

El podio lo completaron Maryna Bekh-Romanchuk (Ucrania) con 6,74 y el tercer lugar fue para Brooke Stratton (australiana) con 6,70.

Primer saltó: 6 m 45

Segundo salto:6 m 53

Tercer salto: Nulo

Cuarto salto: Nulo

Quinto salto: 6 m 76

Share Button